
Gasolinera/EFE
El juzgado de Bilbao ordena la quiebra de Estación de Servicio Onaindia Barazar
La empresa se encuentra en paradero desconocido y no ha publicado sus cuentas desde su constitución en 2009
Más información: El juzgado de Bilbao ordena la quiebra necesaria de la comercial de gasoil Dixoil
El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha decretado el concurso de acreedores de Estación de Servicio Onaindia Barazar SL. Se trata de una bancarrota total, pues no queda ningún activo en el balance. El juzgado concede quince días a los acreedores, representativos del 5% del pasivo, para que estudien el nombramiento de administrador concursal.
Este expediente encierra algunas características singulares. Resulta que el auto judicial asevera que se desconoce el domicilio societario. Las últimas señas se hallaban en el municipio vizcaíno de Zeanuri.
Negocio fantasma
Asimismo, desde que se fundó la compañía no ha cumplido nunca con el depósito de sus cuentas anuales en el Registro Mercantil. Lleva, pues, quince ejercicios sin dar señales de vida.
Para acabar de rematar la faena, se da la circunstancia de que dos años después del arranque causó baja en el índice de entidades jurídicas.
Onaindia Barazar reviste características propias de las llamadas sociedades fantasmas o piratas. El último administrador conocido es Teodoro Rodríguez Fidalgo.
Al margen de este costalazo, los juzgados mercantiles de Euskadi tramitan una decena de suspensiones de pagos:
Betiko Kirol, de Bilbao, gestora del restaurante Kirol, ubicado en la calle Bertendona. Administradores, Jokin y Andoni Koldo Zugazagoitia Setién.
Frutas Urcola, de Andoain, conocida como Frutas Urkola, distribuidora de fruta y verdura. Administradora, Elena Urbistondo Barrieras. El balance presentado arroja cero euros de activo y unas deudas próximas a 1 millón.
Laukobat, de Portugalete, negocios de hostelería. Administradora, Ibone Juriasti Olalde.
Tek Support Systems, de Derio, comercial de maquinaria para madera y metal. Administrador, Aitor Iñurrategui Santamaría.
Bilboform Premiun 2014, de Sestao, dedicada a la construcción. Gerentes, Aitor Quintana Mateo y Asier Ruiz Feijoó.
Fel Metalúgica, de Barakaldo, fabricante de carpintería metálica. Administradores, Raúl y Joseba Pérez Mayo.
220 Cántaras, domiciliada en La Rioja. Esta bodega de vino comercializa las marcas Tremendus, Lias Finas, Senda de Haro y Añadas, entre otras. Se ha declarado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao porque en esta plaza se encuentra su principal centro de intereses. Actúa de administrador Alberto Escribano Uría.