Publicada

La empresa Goimek continúa dando pasos hacia adelante. En los últimos cuatro años, la cooperativa vasca ha invertido 11,6 millones de euros con el propósito de elevar su producción a una nueva dimensión. Perteneciente a Danobatgroup, cuenta con una facturación de 12 millones de euros en 2024 y el reto que tienen en mente pasa por incrementar en un 25% la facturación en el próximo ciclo estratégico.

En un acto celebrado en Itziar, Goimek ha presentado unas renovadas instalaciones con maquinaria de última generación para aumentar sus capacidades de producción y diversificar su oferta.

La empresa, perteneciente a Danobatgroup, añade que estas invesiones se enmarcar en el Plan Estratégico del grupo industrial en el periodo 2021-2024

Ha contado con la presencia de Andoitz Korta, viceconsejero de Promoción Industrial del Gobierno Vasco; Jaione Ganzarain, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco; Amaia Arregi, directora de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa; Jon Ansoleaga, director general de SPRI; Xabier Ortueta, director general de AFM Clúster; Nerea Aranguren, directora general de Danobatgroup o Francisco Javier Fernandez, Presidente de Goimek.

La empresa, perteneciente a Danobatgroup, añade que estas invesiones se enmarcar en el Plan Estratégico del grupo industrial en el periodo 2021-2024, donde el total invertido por el grupo ha alcanzado los 80 millones de euros y ha contado con el apoyo del Gobierno vasco.

“Estas nuevas capacidades nos van permitir seguir siendo referentes en el ámbito de piezas de grandes dimensiones en sectores de alto valor añadido, ofreciendo a los clientes actuales mayor capacidad y mayor dimensión para sus piezas y además nos va a permitir acceder a nuevos clientes”, destaca Aitor Txurruka, gerente de Goimek.

Goimek presenta sus renovadas instalaciones en Itziar. Danobatgroup

"La industria vasca es referente y competitiva"

Tal y como explican en el comunicado, la empresa ha renovado su maquinaria para aumentar su capacidad de grandes mecanizados como demuestra la más novedosa fresadora PR-W 17000, del fabricante Soraluce. Esta instalación, con capacidad de mecanizado de piezas de hasta 17 metros de longitud, 6m de anchura y 3,5 de altura, permite a Goimek ir un paso más allá y llegar a mecanizar en la misma máquina piezas de hasta 100 toneladas.

Goimek cuenta con una plantilla de más de 90 personas y un total de 15.000 metros cuadrados de superficie edificable en Itziar

“Con estas nuevas instalaciones queremos ganar también cercanía con nuestros clientes y que tanto ellos como sus propios clientes nos vean como partner estratégico que les aporta valor real y que impulsa su crecimiento. Porque cuando ellos avanzan, nosotros también lo hacemos.”, añade Aitor Txurruka.

Con unos ingresos en 2024 de 12 millones de euros, Goimek cuenta con una plantilla de más de 90 personas y un total de 15.000 metros cuadrados de superficie edificable en la localidad guipuzcoana de Itziar.

“La apuesta de Goimek y Danobatgroup es un claro ejemplo de cómo la industria vasca, con el apoyo de las instituciones, es capaz de ser referente y competitivo a nivel internacional desde Euskadi y con unos valores muy marcados por la sostenibilidad del empleo local y de calidad“, destaca Andoitz Korta, viceconsejero de Promoción Industrial del Gobierno Vasco.

Andoitz Korta. Irekia

Noticias relacionadas