Imanol Pradales y el consejero Jauregi, junto a Javier Ormazabal y otros directivos de Ormazabal

Imanol Pradales y el consejero Jauregi, junto a Javier Ormazabal y otros directivos de Ormazabal

Empresas

Ormazabal invierte 15 millones en la nueva planta del parque tecnológico en Derio

El fabricante de equipos eléctricos anuncia esta inversión en el complejo que alberga la nueva sede del grupo Velatia, que se suma a otros 20 millones para la fábrica de Igorre

Más información: Ormazabal inicia el traslado de parte de su actividad a la nueva planta de Velatia en Derio

Publicada
Actualizada

Ormazabal ha presentado al lehendakari Imanol Pradales una doble inversión repartida en la ampliación de su fábrica central, en Igorre, de 20 millones de euros, más 15 millones más para la nueva ubicación de la compañía en el parque tecnológico en Derio que comparte con las que serán nuevas oficinas del grupo Velatia.

La compañía dedicada a la fabricación de celdas para la red eléctrica ya había avanzado esa ampliación en Igorre, en la que se lleva tiempo trabajando, a fin de poder dar salida al crecimiento de la demanda de equipos libres de gases fluorados que cumplen con la nueva normativa europea.

Las nuevas inversiones para ganar capacidad en Igorre van acompañadas del traslado de parte de la actividad de la compañía a la zona del parque tecnológico en Derio, donde como adelantó Crónica Vasca el grupo Velatia acaba de poner operativo un nuevo complejo aprovechando la marcha de esos pabellones de Gestamp.

Ormazabal colocará ahí, según ha explicado la firma, las actividades de corte más digital e innovador, con lo que será un poco el centro de operaciones de la compañía, como sucede con el propio grupo Velatia (incluye Ikusi y otras marcas como Supsonik o WEC), si bien la planta de mayor tamaño seguirá siendo la Igorre.

Nueva sede de Velatia y Ormazabal en Derio

Nueva sede de Velatia y Ormazabal en Derio

Compras a proveedores

En Derio se invertirán 15 millones, con lo que el plan de inversión en Euskadi asciende a 35 millones de euros destinados a mejorar la capacidad de producción ante el aumento de pedidos, que va acompañado de un proceso de ampliación de plantilla.

En total Ormazabal da trabajo en Euskadi a 1.200 personas de forma directa, unos 2.000 puestos sumando el empleo inducido, con compras a proveedores vascos de unos 175 millones anuales.

Visita de Imanol Pradales y Mikel Jauregi a Ormazabal

Visita de Imanol Pradales y Mikel Jauregi a Ormazabal

Pradales ha conocido de cerca las instalaciones de Igorre en una visita en la que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, el presidente y el vicepresidente de Velatia, Javier Ormazabal y Alejandro Ormazabal, respectivamente, y otros directivos de la empresa familiar.