M.A. Lertxundi
Publicada

La empresa Oncomatryx continúa creciendo y dejando huella en el mundo de la biofarmaceútica. La firma vizcaína recibirá del programa EIC Accelerator de la Unión Europea una subvención de 2,5 millones además de una inversión 10 millones de euros en una futura ronda de financiación.

Se trata de una financiación que forma parte de un plan global de inversión de 75 millones de euros para los próximos cinco años de la biofarmacéutica vizcaína y que también tiene ayudas del Gobierno central y vasco.

El pasado mes de mayo, este medio digital informó sobre el desarrollo terapias contra tumores metastásicos desde sus centros en Euskadi y Estados Unidos impulsando su terapia contra el cáncer con 100 millones de euros de inversión.

Hito importante

Según la empresa vasca, los ensayos "han demostrado un claro beneficio clínico en un grupo de pacientes de cáncer metastásico de páncreas, colon o pulmón, que ya no respondían a tratamientos quimioterápicos convencionales ni a la más moderna inmunoterapia".

"La concesión del EIC Accelerator es un hito muy importante porque representa la confirmación de que somos una de las empresas biotecnológicas europeas más avanzadas y con una cartera de productos que puede marcar la diferencia con otras muchas empresas con las que competimos, ya no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos y en China", ha dicho el fundador de Oncomatryx, Laureano Simón.

Noticias relacionadas