Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Basauri
Bridgestone anuncia un plan económico para Basauri con instituciones, patronal y sindicatos
La multinacional japonesa prevé relanzar inversiones y fomentar el emprendimiento en la comarca tras el recorte de empleo implementado en su factoría vizcaína
Bridgestone ha anunciado un plan para relanzar la actividad de la zona de Basauri después de activar un ERE que afecta a algo más de 200 trabajadores de la planta vizcaína.
El fabricante de neumáticos japones ha anunciado el arranque de un plan de revitalización para el entorno de Basauri, con el objetivo de "dinamizar la economía local, fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores".
Este plan estratégico durará dos años y "reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y su gente, consolidando su papel como motor de desarrollo económico y social", según ha destacado la empresa en un comunicado.
Un trabajador de Bridgestone
La empresa LHH, perteneciente al Grupo Adecco, será la encargada de coordinar el plan de revitalización y dinamizar a los agentes implicados.
Entre sus funciones destacan la atracción de inversión, el impulso del emprendimiento, el apoyo al crecimiento empresarial y la presentación de nuevas oportunidades de desarrollo que garanticen el cumplimiento de los objetivos marcados.
Para garantizar el seguimiento del plan, se ha constituido una mesa de revitalización integrada por representantes del Ministerio de Industria y Turismo, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Spri), la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri, Cebek, los sindicatos CCOO, UGT y BUB y la propia compañía.