Ignacio Sánchez Galán, durante la firma del acuerdo con 32 bancos
Iberdrola logra una inyección de 2.500 millones con el respaldo de más de 30 bancos
El grupo de Ignacio Sánchez Galán anuncia un macroacuerdo para "reforzar la liquidez" y hacer frente a las inversiones
Importante movimiento financiero de Iberdrola a través de un acuerdo con 32 entidades financieras internacionales que aportarán 2.500 millones de euros.
Se trata de una línea de crédito clave para lograr liquidez de cara a afrontar las millonarias inversiones anunciadas en distintos frentes como el renovable o las redes, y se firma para cinco años ampliables a dos años más en las condiciones "más competitivas" de todos los instrumentos financieros de que dispone la firma vasca.
La compañía ha destacado el fuerte respaldo del sector, más de una treintena de entidades, que "refleja la confianza de la banca en la solvencia y estrategia de Iberdrola, la mayor eléctrica de Europa y una de las dos mayores del mundo por capitalización bursátil".
Complejo eólico marino East Anglia, en Reino Unido
Financiación ' verde'
Esta operación sucede en el tiempo al anuncio para la financiación del macrocomplejo eólico marino East Anglie Three, para el que se logra un préstamo multimillonario a través de un pool de 24 entidades financieras.
En este segundo crédito aparecen entre las entidades coodinadoras BBVA y también Bank of America. Los coordinadores en materia de sostenibilidad han sido BBVA, BNP Paribas y Credit Agricole, explica la firma de Ignacio Sánchez Galán.
Asimismo, Avangrid, la filial estadounidense, se ha incorporado a la operación, dadas las grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, convertido ya en el principal destino de las inversiones del grupo.
Sánchez Galán ha señalado que esta operación refuerza la capacidad del grupo "para seguir incrementando las inversiones en redes, renovables y almacenamiento para dar respuesta al fuerte crecimiento de la demanda fruto de la electrificación en países como los Estados Unidos y el Reino Unido".