Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez presidirá El Corte Inglés otros cinco años con un plan inversor de 3.000 millones
Los accionistas han aprobado todas las propuestas del consejo de administración celebrado este jueves
Más información: El Corte Inglés crece en todas sus áreas de negocio y logra un beneficio de 512 millones de euros
A mediados de junio, El Corte Inglés presentó sus resultados correspondientes al ejercicio de 2024, en los que registró un crecimiento de casi el 7 % respecto al año anterior.
Estos datos, con mejoras en todas las áreas de negocio del grupo, pueden haber contribuido a la aprobación unánime de todas las propuestas planteadas por el consejo de administración que se ha celebrado este jueves.
Entre las decisiones aceptadas destaca la reelección de Marta Álvarez como presidenta del grupo por un periodo de cinco años, quien además liderará un plan inversor de 3.000 millones de euros hasta 2030. También se ha aprobado la renovación de Cristina Álvarez como consejera y la de José Ramón de Hoces como consejero secretario.
De izquierda a derecha: José Ramón de Hoces, consejero secretario; Marta Álvarez, presidenta; Gastón Bottazzini, CEO
Plan Estratégico 2025-2030
La presidenta se refirió al Plan Estratégico 2025-2030, en vigor desde el pasado 1 de marzo, y destacó como aspectos clave la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.
Para la consecución de estos objetivos, el Plan Estratégico prevé unas inversiones de más de 3.000 millones de euros a lo largo del periodo, una cuestión que también ha sido aprobada hoy en la Junta de Accionistas.
“Todo lo que hacemos en El Corte Inglés está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias únicas y un valor real: el servicio que nos diferencia”, asegura Álvarez.
Resultados de El Corte Inglés
En el transcurso de la Junta, Marta Álvarez señaló que el ejercicio 2024 fue un año muy positivo, con incrementos sustanciales en las cifras de ventas y resultados. El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio un volumen global de ingresos de 16.665 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior.
Las mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de los productos se reflejan también en el ebitda del grupo, que se eleva hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior.
En cuanto al resultado, el beneficio antes de impuestos ha sido de 682 millones de euros, con un beneficio neto de 512 millones de euros (un 6,7% más que el pasado ejercicio), mientras que el beneficio neto recurrente se sitúa en 470 millones de euros.
Por su parte, la deuda financiera neta se ha reducido en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces ebitda.