Vivienda en construcción Pixabay
La constructora Lurtxori presenta quiebra en Bilbao
Los tribunales ordenan la liquidación de la cadena de panaderías Bizkarra
Más información: La constructora Ganeko se desmorona en una suspensión de pagos en Bilbao
El juez Zigor Oyarbide de la Torre, titular del Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao, ha declarado el concurso de acreedores de Construcciones Lurtxori. Al mismo tiempo interviene sus operaciones y nombra administrador concursal al abogado Aitzol Asla Uribe.
La empresa no tendrá continuidad y va directamente a la liquidación de los activos que quedan en pie.
La firma nació en 2012. Es especialista en la rehabilitación de fachadas y cubiertas. Asimismo se dedica a la instalación de ascensores en viviendas.
El negocio está en manos de Ion Godenca desde 2014, quien a la vez desempeña el cargo de administrador único. El domicilio social se encuentra en plaza Venezuela número 1, de Bilbao.
Bizkarra, tocada y hundida
Al margen de este incidente, sigue su curso la suspensión de pagos de la cadena de panaderías-pastelerías Bizkarra, con sede en Galdakao. El Juzgado Mercantil número 3 ha dado por terminada la fase de convenio y acuerda la apertura de la liquidación.
La entidad suspendió pagos en noviembre pasado, tal como informó Crónica Vasca. Es titular de la red Bizkarra, integrada por doce puntos de venta, cuya fundación se remonta a los años cincuenta del siglo pasado.
Por último, concluyó el expediente de quiebra de la cooperativa bilbaína Bilblock, dedicada al diseño y montaje de expositores en ferias y congresos. La insolvencia se finiquita, debido a la inexistencia de activos.