Imagen de las instalaciones de Serveo

Imagen de las instalaciones de Serveo Europa Press

Empresas

El comité de Serveo en Basauri firma el ERE en desacuerdo y la plantilla mantiene la huelga

La empresa entregará este próximo jueves las cartas de despido entre las protestas de los trabajadores

Más información: Los trabajadores de Seveo van a la huelga contra el ERE

M. A. Lertxundi
Publicada

Noticias relacionadas

El último conflicto laboral grave en Euskadi parece entrar en un punto de no retorno. O, al menos, las perspectivas no son nada positivas para la plantilla en estos momentos. 

El comité de empresa de Serveo en Basauri (Bizkaia), subcontrata encargada del mantenimiento de Bridgestone, ha firmado este martes su disconformidad con el ERE planteado por la empresa, cuyo periodo de consultas concluyó este pasado lunes.

Mientras, los trabajadores han celebrado el segundo día de huelga indefinida en protesta por el expediente, que ha sido secundado por el 95% de la plantilla.

Tal y como informa Europa Press, este pasado lunes, comité y dirección celebraron la última reunión para negociar las condiciones del ERE.

La empresa redujo de 22 a 14 los despidos (de una plantilla total de 39 empleados), al proponer ocho recolocaciones con incentivos por desplazamientos a otros centros de trabajo.

Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, el comité ha firmado su disconformidad con el expediente y, previsiblemente, la empresa entregará este próximo jueves las cartas de despido.

Tras la firma del expediente, comité de empresa y trabajadores se han concentrado en el puente de entrada a la fábrica de Bridgestone, en Basauri, desde las 6.00 hasta las 14.00 horas, para mostrar su disconformidad con el ERE.

El 95% por ciento de la plantilla ha secundado la huelga para expresar su rechazo el expediente y denunciar que la empresa "ha actuado de mala fe", según CCOO.

Este diario ya viene contanto los detalles de este conflicto laboral que llegó después de los despidos en Bridgestone, que provocaron un auténtico terremoto en la zona. 

Negociación individual

La compañía tiene intención de negociar individualmente con cada trabajador despedido si acepta una indemnización de 29 días por año sin límite de mensualidades o 33 días por año con 24 mensualidades.

Anteriormente, la dirección ya había rechazado la posibilidad de ofrecer prejubilaciones (que afectarían a seis trabajadores), según recuerda EP. 

Además, ha propuesto ocho recolocaciones, con un incentivo de 100 euros para los que se deban desplazar a más de 20 kilómetros, en las instalaciones de la Acería del Sestao, en Trápaga o en la Policía de Basauri.