Dominion continúa de compras en este segundo semestre del año 2025. La compañía vasca adquiere el 100% de la empresa Ecogestión de Residuos, lo que le permite facturar 500 millones de euros en 2025 gracias a esta operación y las otras dos de este año, la compañía alemana Züblin y una planta de aguas en Cartagena.
En un comunicado, Dominion ha destacado que este 2025 está siendo un "año decisivo" para Dominion en "su apuesta medioambiental". Tras la adquisición de dos compañías, suma ahora su tercera operación estratégica.
Según ha destacado en la nota de prensa, se trata de la adquisición del 100% de Ecogestión de Residuos, que tiene su sede en Arcos de la Frontera, localidad de Cádiz. Se trata de una incorporación que, de esta manera, "fortalece su presencia en un polo industrial clave del sur de España y consolida la hoja de ruta de Global Dominion Environment".
Reducir la huella de carbono
De esta manera, con esta operación avanza en su objetivo de "consolidarse como actor clave" en la gestión medioambiental industrial en Europa.
"2025 está siendo un año clave para nosotros. Esta adquisición es la tercera que hacemos este año en el área medioambiental y refleja nuestro compromiso con una industria más sostenible, ayudando a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos medioambientales y reducir su huella de carbono sin comprometer la competitividad", señalan desde Dominion.
La empresa vasca termina diciendo que "estamos orgullosos de incorporar a Ecogestión de Residuos a GDE y sin duda reforzará nuestra posición como socio de referencia en Europa en la gestión ambiental", han señalado desde Dominion.
