Trabajador de la empresa alemana Züblin.

Trabajador de la empresa alemana Züblin. Cedida

Empresas

Dominion compra la compañía alemana Züblin y una planta de aguas en Cartagena

La empresa vizcaína ha adquirido el 100% de la compañía germana, propiedad del grupo austriaco Strabag SE y que factura alrededor de 26 millones de euros, una operación con la que "refueza su presencia en el ámbito medioambiental"

Dominion reduce su beneficio un 70% tras la venta de sus parques solares en República Dominicana

Publicada

Noticias relacionadas

Dominion ha comprado la compañía alemana Züblin y una planta de tratamiento de aguas en Cartagena. La empresa vizcaína, mediante un comunicado, informa que ha adquirido el 100% de la compañía germana, propiedad del grupo austriaco Strabag SE y que factura alrededor de 26 millones de euros.

Se trata de una operación con la que "refueza su presencia en el ámbito medioambiental" y a la que hay que añadir la adquisición de una planta de tratamiento de aguas en Cartagena.

Ambos movimientos se han llevado a cabo bajo el paraguas de Global Dominion Environment (GDE) y se enmarcan en su apuesta por posicionarse como "un actor clave en la descarbonización y la economía circular, ofreciendo soluciones medioambientales a clientes industriales en toda Europa".

La primera de ellas, con sede en la ciudad germana de Bremen, está especializada en la descarbonización industrial y cuenta con una cartera de clientes "muy consolidada" en el mercado centroeuropeo.

Dominion, en la nota de prensa, señala que con esta operación se hace con su principal competidor alemán, convirtiéndose en el "líder de ese mercado y consolidándose como un referente en el mercado centroeuropeo, uno de los más estratégicos para su crecimiento".

Dominion vende a un fondo de inversión sus parques solares en República Dominicana por 322 millones

Dominion vende a un fondo de inversión sus parques solares en República Dominicana por 322 millones Dominion

Alto potencial

Por otro lado, la adquisición de una planta de tratamiento de aguas industriales y centro de transferencia ubicados en el polo industrial de Cartagena permite generar "importantes sinergias operativas y comerciales con el resto de infraestructuras medioambientales con las que ya cuenta en la zona".

Ambas adquisiciones forman parte de la estrategia de crecimiento y especialización de GDE, con el objetivo de consolidar su papel como "actor de referencia en el ámbito de la gestión ambiental industrial en Europa", un mercado, según ha subrayado, "con alto potencial, marcado por las exigencias regulatorias, donde Dominion prevé continuar creciendo en los próximos meses".

Un técnico de Dominion trabajando

Un técnico de Dominion trabajando Europa Press