Tecnología de Virtualware
Virtualware logra su mayor contrato y suministrará tecnología a 66 centros de FP en España
La compañía vizcaína, la última empresa vasca que ha salido a Bolsa, firma un pedido de 5 millones de euros con el Gobierno central
Virtualware ha firmado un contrato de 5 millones de euros con el Ministerio de Educación para instalar su plataforma de realidad virtual Viroo en 66 centros de Formación Profesional en España.
Se trata del mayor contrato en la historia de la compañía vizcaína, que nació en 2004 y ha logrado una rápida penetración como compañía de referencia en tecnología inmersiva y 3D, tanto en España como en mercados internacionales.
Con presencia en Toronto y Orlando, la firma que dirige Unai Extremo encara como reto central crecer estos próximos años en Canadá y Estados Unidos, además de mantenerse como uno de los proveedores centrales del Gobierno español, para el que ya colaboraba a través de Defensa.
Virtualware es la última empresa vasca que ha salido a Bolsa, lo hizo en concreto en el Euronext hace poco más de dos años y recientemente escalaba un peldaño pasando del Access al segmento Growth, enfocado a tecnológicas con vocación de crecer rápidamente.
Salida a Bolsa de Virtualware.
"Innovación pedagógica"
La firma con sede en Basauri logra ahora un nuevo contrato de gran volumen para colocar la tecnología Viroo en 66 centros de FP, que se suman a otra veintena de centros educativos en los que estaba presente.
En sus dos décadas de vida la compañía ha logrado pedidos para clientes como GE Vernova, Petronas, Volvo, Gestamp, Alstom, ADIF, Bosch, Biogen, Kessler Foundation, Invest Windsor Essex, McMaster University, Univesidad de Ohio, el Ministerio de Defensa de España o Gobierno vasco.
"Estamos abriendo un nuevo capítulo de crecimiento e innovación pedagógica, permitiendo que miles de estudiantes se formen con simuladores inmersivos de última generación, elevando sus competencias técnicas desde el primer día", ha dicho Extremo sobre este último pedido.