Nueva renuncia a la instalación de un parque renovable en Euskadi. Este miércoles se conocía que la energética Mendia Wind, una de las filiales del grupo de renovables, Delta Power, renunciaba a continuar con dos de sus parques eólicos proyectados en Euskadi, Mendia 4 y Mendia 5.
A estos se suman este jueves el parque fotovoltaico Fragaria Solar, de la madrileña Ventaja Solar 8 y, en un principio, planeado para instalarse en el término municipal de Vitoria. Convirtiéndose así en el primer proyecto solar que decide no continuar las vías administrativas para llevarse a cabo.
Según el BOPV, fue en abril del año pasado cuando esta compañía proyectaba en Álava este parque fotovoltaico con 10.452 paneles solares, una potencia instalada de en torno a 5 megavatios y una extensión de cinco hectáreas que iban a suponer una inversión de 3,7 millones de euros sin IVA.
Ahora, el promotor de este proyecto desiste del proyecto después de que de los informes recabados en el trámite de consultas a las administraciones públicas afectadas se concluye que no es posible el desarrollo del proyecto tal y como está planteado.
Tras este movimiento habrá que esperar para saber cuáles son los siguientes pasos de esta compañía que ya cuenta con otros parques proyectados en Euskadi, como Bitxilore Solar, que tendrá una medida de 7,46 hectáreas, lo que equivale a 10 campos de fútbol profesional, con 11.144 paneles solares, una potencia instalada de 5 megavatios y una potencia pico de 6,018 megavatios.
