La plantilla de CAF, durante el paro.

La plantilla de CAF, durante el paro. LAB

Empresas

La plantilla de CAF se manifiesta a favor de Palestina y prepara más movilizaciones

La intención del comité de empresa es que se produzca un paro de más horas para manifestar, como este 1 de octubre, su desacuerdo respecto al comunicado difundido por la dirección el pasado 26 de septiembre

CAF niega que su proyecto en Israel vulnere los derechos humanos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Silencio absoluto en el paro de una hora de la plantilla de CAF ante las oficinas generales en Beasain. Encabezado por el comité de empresa, los trabajadores han decidido detener su actividad durante una hora para manifestar su desacuerdo respecto al comunicado difundido por la dirección del pasado 26 de septiembre, donde negaba que su proyecto en Jerusalén vulnere los derechos humanos.

"Reprobamos el comunicado difundido por la dirección. El sentir de este comité de empresa y de los y las trabajadoras no se refleja en absoluto en ese escrito", aseguró el pasado lunes. "La empresa rehúye cualquier responsabilidad y obvia de manera totalmente interesada que este tranvía servirá para afianzar la ocupación israelí, con una infraestructura que une colonias ilegales", añade.

"Reprobamos el comunicado difundido por la dirección. El sentir de este comité de empresa y de los y las trabajadoras no se refleja en absoluto en ese escrito"

De esta manera, los trabajadores de CAF, sobre las 10 horas, han decidido abandonar sus respectivas funciones y se han reunido frente a la sede principal para tratar el tema, todo ello de manera privada y sin comunicar nada posteriormente. Lo único que sí han asegurado es que están de acuerdo con el comunicado del comité de empresa.

Se espera, mínimo, un paro más

De esta manera, se esperan más movilizaciones en las próximas semanas. La primera de ellas, totalmente ajena con CAF, es que el próximo 4 de octubre, en Pamplona, se convocará una manifestación en el Parque de Antoniutti a las 12:00 horas. La siguiente semana, se espera que en la empresa guipuzcoana haya un nuevo paro y que en esta ocasión sea incluso de más de una hora, ante las oficinas generales.

Recordemos que el pasado 1 de julio la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, hizo público su informe donde mencionaba a CAF entre las empresas que se beneficiaban de la ocupación israelí. El 26 de septiembre, la ONU de manera oficial incluyó a CAF en la lista de empresas que operan en territorio ocupado.

Entrada de CAF, en Beasain.

Entrada de CAF, en Beasain. CV