El consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi (d), y la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza (i), visitan las instalaciones de Orona junto al director general de la empresa, Oier Lizarazu (2i), y el consejero rector, Iker Agote (2d), para compartir el proyecto empresarial Orona UE2030.
Orona invertirá 60 millones en una nueva planta en Hernani que creará 150 empleos
El director general de Orona, Oier Lizarazu, acompañado del consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, asegura que el grupo ha adquirido una parcela de 60.000 metros cuadrados
Orona crece hasta los 6.500 trabajadores y se asienta como tercera cooperativa vasca tras Eroski y Fagor
Noticias relacionadas
Orona da un paso más en el crecimiento de su marca. El grupo guipuzcoano invertirá 60 millones de euros en una nueva planta en Hernani que creará 150 empleos, tal y como ha confirmado su director general, Oier Lizarazu. Acompañado del consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, asegura que el grupo ha adquirido una parcela de 60.000 metros cuadrados.
La adquisición de este suelo estratégico, que es de 30.000 metros cuadrados edificables, se enmarca en el plan Rumbo Orona UE 2030, que aspira a consolidar "la experiencia cooperativa en el ámbito europeo" para lograr los objetivos fijados: alcanzar los 8.000 trabajadores y los 1.500 millones de euros en ventas.
Según ha explicado Lizarazu, Orona "ha tenido la oportunidad de formalizar un acuerdo de compraventa de suelo estratégico situado en Hernani, que le permitirá diseñar y adaptar las infraestructuras industriales futuras".
Jauregi, por su parte, ha mostrado la "enorme satisfacción" del Gobierno vasco por "haber sido desde hace años partícipes del desarrollo de Orona en Hernani" y ha destacado que hoy lo siguen siendo con "la incorporación del espacio necesario para ayudar en su crecimiento estratégico para continuar siendo parte del proyecto de éxito de Orona a nivel mundial".
Oier Lizarazu, director general de Orona.
Plan de actuación en Jundiz
Por otro lado, el grupo guipuzcoano ha anunciado que comenzará con un plan de actuación para culminar la implantación industrial en la parcela de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. Contempla la ampliación de las infraestructuras productivas y la modernización del parque de maquinaria, cuya inversión estimada supera los 10 millones de euros.
Tal y como describe Jauregi, estas actuaciones en infraestructuras industriales tienen el objetivo de garantizar a Orona su capacidad de autoabastecimiento competitivo y su papel como referente en el suministro de materiales en el sector de elevación a nivel mundial.
Recordemos que Orona es líder del sector de la movilidad vertical a nivel estatal, quinto a nivel europeo y décimo en el mundo. Prevé alcanzar en el año 2030 unas ventas de 1.500 millones de euros y una plantilla de 8.000 trabajadores.
Sede de Orona, en Hernani.