El nuevo presidente del Puerto de Bilbao, Iván Jiménez, se ha estrenado en un acto público este viernes con la presentación de una nueva línea marítima para carga ro-ro (mercancía rodada) a través de la compañía Toro y Betolaza.
La firma afincada en el puerto vizcaíno lanza así una nueva línea semanal con Gdynia, en el norte de Polonia, a través de Finnlines, del grupo Grimaldi.
La Autoridad Portuaria ha explicado que la nueva conexión relanza el papel de Bilbao dentro de la red intermodal de Grimaldi, además de mejorar el lazo con el continente europeo a través del Atlántico.
Buque de Finnlines en el Puerto de Bilbao
Presencia de la embajadora
A la presentación de este nuevo servicio han asistido, además del presidente del Puerto de Bilbao, Blasco Majorana, de Finnlines, Gorka Zabala, director general de Consignaciones Toro y Betolaza y Monika Krzepkowska, embajadora de la República de Polonia en España.
Iván Jiménez, presidente del Puerto de Bilbao
“Esta conexión ro-ro con Polonia supone una gran oportunidad para las empresas que buscan ampliar su presencia en el mercado centroeuropeo", ha dicho Iván Jiménez, y ha remarcado que la conexión "permite a los operadores diversificar sus rutas". "Es una alternativa ágil y eficiente para atraer mercancía que va por carretera”, ha señalado.
Gorka Zabala, de Toro, ha valorado que la nueva línea es "un paso de gran relevancia para la cadena logística europea". "El nuevo servicio hace patente y realza el valor de los buques de última generación híbridos de la clase Finneco, capaces de reducir las emisiones de carbono hasta en un 90%", ha remarcado.
