Mercedes Benz VLS que sustituirá a la Clase V

Mercedes Benz VLS que sustituirá a la Clase V Mercedes Benz

Empresas

Mercedes acelera con las pruebas para lanzar el nuevo modelo eléctrico en marzo

Los vehículos de diciembre se someterán a simulaciones de accidentes, entre otras pruebas, para sacarlos al mercado en marzo si las superan

Más información: Así será la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes que se fabricará en Vitoria

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

En un proceso de escalada previsto hasta 2028, este diario ha podido saber que las pruebas previas al lanzamiento de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes, programado para marzo del año que viene, comenzarán en diciembre.

Los vehículos fabricados en el último mes de este año se destinarán a ensayos de estampación de metales y de simulaciones de accidentes de tráfico con el objetivo de obtener la aprobación necesaria para iniciar la comercialización en marzo en caso de que el resultado de las pruebas sea positivo.

De esta manera, si todo transcurre según lo previsto, la Mercedes Benz VLS que sustituirá a la actual clase V —un paso más en la electrificación de Mercedes— se lanzará oficialmente en marzo del próximo año.

Interior de la nueva furgoneta de Mercedes-Benz

Interior de la nueva furgoneta de Mercedes-Benz EFE

Próximos pasos en la electrificación de Mercedes

El primer lanzamiento a corto plazo será la salida al mercado de esta Mercedes Benz VLS destinada a clientes particulares. De forma progresiva, y en línea con la hoja de ruta que culminará en 2028, se fabricará también una versión de combustión de este mismo modelo.

Al mismo tiempo se continuará trabajando en el desarrollo del nuevo vehículo comercial que sustituirá a la actual Mercedes Vito, tanto en su versión eléctrica como de combustión.

Un proceso que se extenderá hasta 2028, año en el que está prevista la culminación del plan de renovación de los monovolúmenes de Mercedes-Benz que se producen en la capital vasca.

Interior de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Interior de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz Mercedes Benz

Stuttgart, la plantilla en formación

Desde hace más de dos años, la plantilla de la planta de Mercedes Vitoria viaja a Stuttgart para formarse en las nuevas tecnologías que requiere este nuevo vehículo. Así ha sido especialmente para el personal encargado del mantenimiento.

Ahora es el turno de los conductores de línea, responsables de supervisar las tareas en la línea de producción y los primeros al frente de la labor más operativa.

En este contexto, un plan orientado a dominar las nuevas técnicas que se implantarán en la fábrica con la llegada de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes, el personal de la planta vitoriana continuará su formación en Stuttgart, al menos, hasta finales de este año.