El sindicato CCOO repite victoria en la sede central de Aernnova en Berantevilla con cuatro delegados, los mismos que consiguió en su último triunfo de 2021, en el que dio el sorpasso a ELA.
La central de Mitxel Lakuntza se mantiene en estos comicios con tres representantes, segunda fuerza en la aeronáutica alavesa con los mismos delegados que UGT-Euskadi.
LSB-USO mantiene asimismo su influencia en la planta de Berantevilla con dos asientos por uno que retiene LAB.
Se repite de esta forma la radiografía sindical que salió de las elecciones de 2021, en plena postpandemia y en un escenario laboral sumamente convulso por el ERE y la caída de pedidos.
La planta de Berantevilla ronda ahora los 400 trabajadores tras los ajustes de plantilla propiciados por el parón de vuelos a causa de las restricciones sanitarias durante el covid.
Santi Martínez, secretario general de CCOO Euskadi
Crecimiento de ventas
Aunque ahora el contexto global es otro, Aernnova continúa en en bache a nivel de resultados pese al incremento progresivo de la cifra de negocio.
Hace unos días anunciaba su adiós el CEO, Ricardo Chocarro, para el que de momento no se ha anunciado relevo por lo que se da por hecho que las riendas de la gestión quedan en manos del presidente, Grant Skinner, fichado esta pasada primavera.
