Antón Pradera y Jesús María Herrera, de CIE Automotive / CIE AUTOMOTIVE

Antón Pradera y Jesús María Herrera, de CIE Automotive / CIE AUTOMOTIVE

Empresas

CIE Automotive suma otro récord pese a la crisis del sector y gana 266 millones hasta septiembre

La firma vasca de componentes de automoción reduce su endeudamiento "a mínimos históricos"

Publicada
Actualizada

CIE Automotive vuelve a salir airosa en 2025 de un contexto adverso para el sector en el que casi todos los grandes jugadores europeos están reportando problemas.

La firma que dirigen Antón Pradera y Jesús María Herrera anota 266 millones de euros de beneficio en los nueve primeros trimestres (80 millones en el tercer cuarto) y apunta a un resultado de nuevo holgadamente por encima de los 300 millones a cierre del ejercicio, cota que ya sobrepasó en 2024 (326 millones).

La cotizada vasca se asoma así a un nuevo récord anual de beneficio ya que hasta septiembre reporta un margen positivo de cerca del 3%, y eso con una base de facturación que crece también ligeramente hasta unos 3.000 millones, que de continuar la tendencia serán algo más de 4.000 a cierre de diciembre.

CIE Automotive

CIE Automotive EFE

"Excelentes resultados"

Con un ebitda (ganancias antes de impuestos) de más de 500 millones en nueve meses, CIE cosecha unos "excelentes" resultados operativos, ha indicado Herrera.

El enésimo récord de beneficio se complementa con una generación de caja operativa de 384 millones, que sitúa la deuda de la compañía por debajo de los 1.000 millones de euros, ha señalado el CEO, quedando el endeudamiento de la firma vizcaína en "mínimos históricos".

El consejero delegado ha afirmado que en este entorno "cada vez más desafiante, se requiere capacidad de adaptación, eficiencia operativa y fortaleza financiera para poder mantener márgenes, generar caja y seguir invirtiendo en futuro".

"Eso hacemos trimestre tras trimestre: seguimos fortaleciendo nuestro balance con una evolución estable y un enfoque disciplinado en la gestión del capital", ha destacado en la presentación del balance del tercer trimestre.