Trabajadores de la empresa se concentran frente al Parlamento vasco a 30 de octubre de 2025
La plantilla de Fibertecnic inicia una huelga indefinida por la falta de avances en el convenio
La plantilla de la planta alavesa de Aernnova ha anunciado una huelga indefinida tras las jornadas de parones a finales de octubre
Más información: El comité de una planta de Aernnova convoca tres días de huelga para exigir un convenio mejor
Noticias relacionadas
Tras las jornadas de huelga anunciadas por la plantilla de Aernnova en Vitoria, y su prórroga con más días, el comité de empresa ha vuelto a convocar una nueva huelga, pero en este caso indefinida.
Los trabajadores de Fibertecnic empezarán a partir del lunes 10 de noviembre el parón para exigir un nuevo convenio laboral que mejore sus condiciones laborales.
De esta manera, los 165 trabajadores que componen la plantilla Fibertecnic, seguirán una huelga que, según fuentes sindicales, "ha sido un éxito" por la involucración de "prácticamente toda la plantilla".
La planta alavesa de Aernnova en Berantevilla
Comité de empresa
En este caso, ELA tiene la representación mayoritaria en la mesa de negociación con cuatro delegados. Le sigue LAB, con dos, y uno de CCOO.
Han sido los dos sindicatos con mayor representación los que han convocado la huelga indefinida, que ha sido aprobada por la asamblea sindical, pero a la cual CCOO no se ha sumado.
Según fuentes sindicales, la razón del parón indefinido se debe a que "no hay avances en las negociaciones" y han advertido de que seguirá la huelga hasta que la dirección no ponga sobre la mesa incrementos salariales acordes al IPC, reducción de jornada, mejoras en los pluses y la aplicación del contrato de relevo.