Irizar e-mobility ha reforzado su expansión en Polonia tras cerrar varios contratos para suministrar un total de 80 autobuses eléctricos del modelo Irizar ie bus a distintos operadores de transporte público del país. Estarán preparados para el año 2026.
MZA Varsovia adquirirá 10 autobuses de 10 metros, con opción a 10 más, que incorporarán paneles solares y se entregarán a finales de 2026. MPK Cracovia ha comprado 22 unidades de 12 metros —su segundo pedido a la firma— que circularán desde mediados del próximo año, elevando su flota a 26 vehículos Irizar.
La autoridad de transporte de Bielsko-Biała sumará 12 autobuses de 12 metros a partir del primer semestre de 2026, mientras que GZM Katowice modernizará su red con 31 unidades (16 articuladas y 15 estándar) para operar en varias ciudades de la región.
Finalmente, MPK Nowy Sącz añadirá 5 autobuses eléctricos de 10 metros que se entregarán en el primer trimestre de 2026.
Irizar destacó su satisfacción por la creciente presencia de sus vehículos en Polonia y el aumento del transporte urbano sostenible en estas ciudades.
"Queremos dar las gracias a todos estos operadores por confiar en nuestras soluciones de electromovilidad. Nos alegra ver cómo nuestros autobuses eléctricos se expanden por Polonia. Esperamos que los y las ciudadanas disfruten de una experiencia de viaje cómoda, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente", asegura Mikel Irizar, responsable comercial de Europa del Este e-mobility.
