Parque eólico de Iberdrola

Parque eólico de Iberdrola Iberdrola

Empresas

Iberdrola vende toda su cartera terrestre en Francia al grupo de energías renovables Technique Solaire

A pesar de esta operación, Iberdrola Francia mantiene su compromiso con el país, especialmente a través de sus actividades en energía eólica marina, incluida la planta de Saint Brieuc

Iberdrola gana 5.300 millones hasta septiembre y apunta a beneficio récord al cierre de 2025

Publicada

Noticias relacionadas

Iberdrola Francia ha alcanzado un acuerdo para vender su cartera terrestre en el país al grupo francés de energías renovables Technique Solaire.

Los activos que se venderán incluyen 118 megavatios de capacidad eólica en operación, así como una cartera de 639 MW de proyectos eólicos terrestres y fotovoltaicos

En Francia, Iberdrola suma 11 parques eólicos terrestres en funcionamiento, entre los que destacan, por su potencia instalada, Pays de Boussac, de 17 MW, y Energie du Champs des Sourettes, con 16,1 MW de potencia. 

Aunque la gran apuesta de la filial de la firma vasca pasa, tal y como han asegurado desde Iberdrola por la energía offshore, sobre la cual ya han confirmado su compromiso en el país, señalando la planta de Saint Brieuc como gran ejemplo de ello. 

Este parque eólico marino, puesto en marcha en 2024, cuenta con una potencia total instalada de 496 megavatios (MW), capaz de generar energía limpia suficiente para satisfacer el consumo de electricidad de 835.000 personas. 

Se trata del segundo proyecto a gran escala de eólica marina en Francia y el primero de Bretaña, región del extremo oeste del país. Dotado de una inversión de 2.400 millones de euros.

Toda esta nueva operación está sujeta a la finalización previa de los procesos de información y consulta con los órganos de representación de la plantilla correspondientes.