Algeposa ha ampliado su actividad en el Puerto de Pasaia

Algeposa ha ampliado su actividad en el Puerto de Pasaia Puerto de Pasaia

Empresas

Algeposa se separa de Noatum en varios puertos pero mantiene la alianza en Bilbao con SLP

La firma guipuzcoana se queda las sociedades conjuntas de Huelva y Asturias y cede su parte en Castellón, Sagunto y Tarragona

El traspaso de Pasaia abre un choque político en Euskadi

Publicada
Actualizada

La guipuzcoana Algeposa ha anunciado un acuerdo con Noatum para separar caminos en cinco sociedades portuarias en España. Se trata de los puertos de Huelva y Asturias (Gijón y Avilés), que pasan a estar en manos de la vasca, así como las empresas conjuntas de Castellón, Tarragona y Sagunto, que van para Noatum.

Ambas compañías ponen fin a la alianza de 2018, según explican, con el objetivo de "reforzar el peso de cada entidad en sus principales puertos y áreas de interés".

Pese al 'divorcio' en estas cinco sociedades, Algeposa y Noatum mantienen en pie Servicios Logísticos Portuarios (SLP), una de las cuatro empresas que forman la sociedad de estiba del Puerto de Bilbao, Bilboestiba.

También sigue adelante la alianza en la reciente adjudicación de una terminal en el Puerto de Sagunto, en la que también participa Boluda.

El Puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao

"Travesía satisfactoria"

"Se abre una nueva etapa para nuestra empresa, llena de proyectos apasionantes", ha dicho María Luisa Guibert, presidenta de Algeposa, uno de los tractores de actividad en el Puerto de Pasaia, así como de forma indirecta en Bilbao vía la mencionada SLP.

"La travesía recorrida desde 2018 con Noatum ha sido muy satisfactoria, ha permitido complementar nuestras estrategias y la visión en torno a la logística portuaria. Sin embargo, creíamos que había llegado el momento de concentrar nuestros esfuerzos en las actividades  que han formado parte del corazón de la empresa desde su fundación", ha dicho la presidenta de la compañía guipuzcoana.