Publicada
Actualizada

"Llegarán, estén tranquilos", aseguraba esta mañana el consejero vasco de Industria, Mikel Jauregi, refiriéndose a los posibles socios para comprar Ayesa.

En este sentido, el consorcio vasco ha asegurado este viernes que sí está abierto a más socios, aunque el "tíquet mínimo" para ello "son 10 millones".

Este diario ya adelantaba esta mañana que hay un asiento libre para quien quiera subirse al barco tras conocer que el consorcio conformado por el Gobierno vasco, Fundación BBK y el fondo Indar iba a comprar la antigua Ibermática.

El consejero Mikel Jauregi en una visita reciente a un polígono industrial en Zarautz

"Llegarán más socios"

Hasta lo que se conoce, BBK ha puesto 100 millones, Indar otros 100 y el Gobierno vasco "es el comodín", detalló este jueves el consejero en un acto de El Diario Vasco.

Eso sí, Jauregi ha reconocido el mérito de la familia Manzanares en estos años por su labor en la integración del grupo sevillano e Ibermática.

Juan José Galdós y Gonzalo Fernández, de Ibernova. CV

La antigua Ibermática

La antigua Ibermática fue comprada en 2022 por Ayesa, pero ahora va a ser adquirida por el citado consorcio vasco liderado por Kutxabank y BBK.

El acuerdo quedará cerrado antes de que finalice el año, a pesar de que luego queden cuatro meses de margen para formalizar la operación de manera definitiva, ha indicado el consejero.

Actualmente, Ayesa tiene dos mil trabajadores en Euskadi, concretamente en las tres localidades vascas de Zamudio, Donostia (Miramón) y Vitoria.

Noticias relacionadas