El lehendakari, Imanol Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Mikel Jauregi y David Udakiola, director de Michelin Vitoria
Udakiola presume de la marcha de Michelin Vitoria pese al reciente recorte de producción
La compañía francesa cumple en enero 60 años en Vitoria
Más información: Michelin cierra una línea en Vitoria y reduce su capacidad de producción un 15%
Noticias relacionadas
A las puertas de que Michelin cumpla 60 años en Vitoria, la empresa francesa presume de la marcha de la compañía en Álava, pese al reciente anuncio de reducción de su producción en un 15% por el cierre de una línea en la capital vasca.
En una entrevista en El Correo, el director general de la planta de Michelin Vitoria, David Udakiola, celebra estas seis décadas que han supuesto "un antes y un después". "Michelin es industria, progreso y arraigo local. La Vitoria de hoy en día no se entiende sin Michelin y Michelin no se entiende sin Vitoria", asegura.
Udakiola reconoce, eso sí, que la automoción europea no pasa por su mejor momento con el 'boom' de los competidores asiáticos.
En este sentido, Udakiola señala que la apuesta ahora de Michelin es la "innovación". "Queremos innovar, tener productos buenos, nuevos, distintos, que den valor añadido, que el cliente lo perciba y que esté dispuesto a pagar el precio que conlleva".
Respecto al cierre de la línea de turismo para ruedas de 16 y 17 pulgadas, el director general asegura que responde a la bajada progresiva del volumen de fabricación en Europa. "Una vez el tema es estructural, el grupo debe tomar decisiones para mantener una carga de trabajo coherente para buscar una mayor competitividad y eficiencia", indica.
Aun así, "en lo inmediato" no plantean salidas de personal. Con el plan de 2026 en el punto de mira, el objetivo de la planta alavesa es "intentar defender el mercado, progresar y aumentar nuestra capacidad de venta en todas las categorías".