Sede de CAF Turnkey & Engineering, en Zamudio.
Huelga en la planta de CAF en Zamudio para reclamar mejoras en sus condiciones laborales
La filial CAF Turnkey & Engineering, ubicada en Zamudio, tiene programado un parón para este miércoles, 10 de diciembre, en el que los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales
CAF supera en beneficios a sus rivales y vuelve a sonreír tras la polémica de Israel
Noticias relacionadas
CAF vuelve a estar una semana más en el punto de mira. Su filial CAF Turnkey & Engineering, ubicada en la localidad guipuzcoana de Zamudio, tiene programada una huelga este miércoles, 10 de diciembre, encabezada por el Comité de Empresa de la empresa vasca y el sindicato LAB. La razón de este llamamiento se centra en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, quienes reclaman "no jugar con nuestra salud, trabajamos para vivir, no para perder la salud ni la vida".
La filial se centra en la reparación y mantenimiento de otro material de transporte y tiene su sede central en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia. Con un crecimiento sólido y constante, actualmente cuenta con 200 empleados y oficinas en Zamudio, Madrid y México, dando servicio tanto a empresas del Grupo CAF como a clientes públicos y privados nacionales e internacionales.
Lo cierto es que la empresa ferroviaria vasca encadena una serie de parones y huelgas que se encuentran principalmente enfocados en reclamaciones por parte de sus trabajadores en lo que respecta a obtener unas mejores condiciones laborales y cuidar más al trabajador. Más allá de todo lo que rodea a CAF con Israel, hace escasos días se hizo público que la empresa debía abonar los quinquenios a más de 1.500 titulados.
Sede de CAF en Beasain.
Solaris se expande a Estados Unidos
En lo laboral, CAF se encuentra con un proyecto entre manos que involucra a Solaris. La filial polaca de vehículos de transporte público, cada año más relevante en su sector, contará con una fábrica en Estados Unidos, muy cerca de Nueva York.
Según los últimos datos publicados, la actividad de Solaris ha experimentado un crecimiento muy notable, con ventas de autobuses por 735 millones de euros. Este crecimiento supone una subida del 26% respecto a 2024.
Imagen de archivo de un autobús de Solaris.