Publicada

Ignacio Sánchez Galán ha celebrado el paquete de medidas anunciado esta semana por Bruselas para potenciar las redes y blindar el desarrollo de la electrificación.

El presidente de Iberdrola ha asegurado a la agencia EFE que las medidas propuesto esta semana por la Comisión Europea para reforzar las redes eléctricas representa un "hito clave" en el impulso de la seguridad del suministro y la competitividad de la Unión Europea a través de la electrificación.

"Las redes son esenciales para aprovechar al máximo la expansión de las energías renovables autóctonas y las infraestructuras de almacenamiento, con el fin de permitir nuevos usos de la electricidad y reducir los costes energéticos para industrias y hogares", ha dicho el presidente de la energética vasca.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el lehendakari, Imanol Pradales Gaizka Uceda Europa Press

Marcos estables

"Me gustaría felicitar a la Comisión por destacar la urgencia y la necesidad de invertir en redes, así como por promover las herramientas para acelerarlas con medidas que dan prioridad a los proyectos críticos para reducir los cuellos de botella, agilizan los permisos e incentivan las inversiones con marcos normativos estables", ha añadido el presidente de Iberdrola.

"Ahora, es esencial que la Comisión y los estados miembros colaboren para aplicar estas medidas y eliminar cualquier obstáculo a las inversiones en redes", ha precisado.

"Se debe, además, prestar también especial atención a las redes de baja tensión, que son esenciales para que las industrias y los ciudadanos de la UE puedan beneficiarse de una electricidad limpia, autóctona y asequible", ha remarcado.