Juan Antonio Sánchez Corchero, a la izquierda, en un acto de Ajebask junto a Antonio Garamendi
La Sepi elige al presidente de SEA, Sánchez Corchero, para su asiento en el consejo de Talgo
La elección es una mano tendida al consorcio vasco que encabeza José Jainaga
Andueza da por hecho que la Sepi tendrá asiento en Talgo y pide que sea vasco
La Sepi ha elegido a Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de la patronal alavesa SEA, para ocupar su silla en el consejo de Talgo.
La sociedad estatal de industria ya había avanzado su intención de nombrar un dominical y desde sectores como el PSE se había planteado la propuesta conciliadora de que dicho consejero fuera vasco de cara a tender puentes con el consorcio que encabeza José Jainaga.
Así ha sido y, según ha informado Europa Press, la Sepi lleva la propuesta de nombrar al presidente de una de las tres patronales territoriales de Euskadi, en este caso de la alavesa SEA, quien es a su vez miembro de la ejecutiva de Confebask y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Álava.
Talgo / Talgo
Junta clave
Hay que recordar que este viernes se celebra la junta extraordinaria en la que el consejo aprobará la ampliación de capital para que el consorcio de Sidenor, Gobierno vasco, BBK y Vital compre el 30% de Talgo.
Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de la patronal alavesa SEA
Además, se fijará un total de ocho miembros en un nuevo consejo del que ya se ha despejado una incógnita, la relativa al nombramiento de la Sepi.
Sánchez Corchero es presidente de Grupo Aspasia, dedicado a la educación, y consejero delegado de Grupo Autocaravanas Norte.