Interior de la sede principal de Gallardo Ingeniería, situado en Irún.
Gallardo cumple 25 años con una facturación de 15 millones y una futura apertura en EEUU
La empresa guipuzcoana cuenta con tres plantas productivas y a nivel internacional su presencia se extiende a más de 25 países, con delegación en territorios como Canadá, Argentina o Inglaterra
Más del autor: Irundin, la fabricante de embotellado vasca que busca expandirse con una inversión millonaria
Noticias relacionadas
Gallardo Ingeniería continúa dejando huella a nivel nacional e internacional. La empresa guipuzcoana, con sede en Irún, iniciará su 25 aniversario con unos números que son sinónimo de crecimiento y de consolidación en su sector, siendo referente en diseño y fabricación de soluciones tecnológicas para el embotellado. En 2025, la facturación alcanzará los 15 millones de euros y la mitad procede de exportaciones.
Fundada en el año 2001, la compañía se encarga del embotellado en productos alimentarios, y cuenta con un total de 40 empleados. A pesar de ser una empresa familiar, se ha convertido en una empresa líder de su sector, capaz de diseñar y fabricar maquinaria para el embotellado con rendimientos de entre 2.000 y 50.000 botellas por hora.
Se ha convertido en una empresa líder, capaz de diseñar y fabricar maquinaria para el embotellado con rendimientos de entre 2.000 y 50.000 botellas por hora
Son máquinas innovadoras de alta precisión y tecnología punta, lo que les permite contar con tres plantas productivas, dos en Irún y otra en Sevilla. A nivel internacional está dejando también su huella con presencia en más de 25 países y con delegaciones muy consolidadas en territorios como México, Francia, Portugal o las recién incorporadas, que son Canadá, Argentina e Inglaterra. Estados Unidos será la próxima.
Interior de Gallardo Ingeniería, con sede en Irún.
En 2016, un millón más
Dentro del Plan Estratégico 2025-2029, Gallardo tiene como propósito la construcción de una nueva planta de 3.000 metros cuadrados para la unificación de sus instalaciones en Irún, además de aumentar su facturación. De hecho, en el año 2025, ha sido de 15 millones de euros, de los cuales el 50% viene de las exportaciones. Se trata de un porcentaje superior al que registraron el pasado ejercicio, con un 40%.
El 50% de la facturación registrada en 2025, proviene de las exportaciones; un 10% más que en el anterior ejercicio
Se prevé que, con un aumento en la cartera de pedidos, la facturación de cara a 2026 podría ascender hasta los 16 millones de euros. Para ello, será esencial la expansión hacia nuevos mercados, el desarrollo de soluciones sostenibles o la optimización de capacidades industriales.
Interior de Gallargo Ingeniería, en Irún.