Un empleado de Irundin.

Un empleado de Irundin. Irundin

Empresas

Irundin es una referencia del embotellado: dobla su facturación y tendrá una segunda planta en 2026

Fundada en 1994 y con sede en Irún, la empresa guipuzcoana cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 5 millones de euros y este año la previsión es de 12, una cifra que confirma su consolidación en el sector

Irundin, la fabricante de embotellado vasca que busca expandirse con una inversión millonaria

Publicada

Noticias relacionadas

Irundin continúa dando pasos hacia adelante y se consolida como uno de los referentes industriales en soluciones de embotellado a nivel nacional. Fundada en 1994 y con sede en Irún, la empresa guipuzcoana cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 5 millones de euros y este año la previsión es que la cifra aumente más del doble. Se prevé que cierren el año con 12 millones de euros, un número que justifica su notable crecimiento en el sector, lo que le permitirá disponer de una planta más a partir de 2026.

Desde que en el año 2020 se produjo un cambio en la propiedad y el nuevo equipo gestor decidió iniciar un ambicioso proceso de transformación y profesionalización de la organización con el que han conseguido dejar su sello en diversos territorios internacionales.

La compañía mantiene su sede principal en Irún y a partir del próximo mes de enero contará con una segunda planta en la localidad guipuzcoana

La compañía, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, mantiene su sede principal en Irún y, a partir del próximo mes de enero, contará con una segunda planta en la localidad guipuzcoana, puesto que ya cuenta con hasta 80 profesionales en total.

Se trata de un movimiento que ya adelantó a Crónica Vasca su CEO, Jesús Eguizabal: "El Gobierno vasco nos ha concedido una instalación que está cerca de aquí, a un kilómetro. Vamos a pasar a 5.700 metros cuadrados. Aquí tenemos 1.000-1.200 (en referencia a la planta principal)".

Jesús Eguizabal, CEO de Irundin.

Jesús Eguizabal, CEO de Irundin. Irundin

Expansión sin límite

Una vez que Irundin ha conseguido fortalecer su proyecto y su equipo, confirmando así su solidez industrial, el pasado mes de octubre confirmó la compra de Mecanizaciones Alavesas, especialista en plantas completas de embotellado y envasado, con un plan de inversión de 6 millones de euros hasta 2026. De este modo, la suma de las dos compañías da origen al grupo más fuerte de maquinaria de embotellado a nivel nacional.

Desde Irún, Irundin lidera proyectos en diversos sectores como el vino, el aceite o el agua y cuenta con clientes en Estados Unidos, Túnez o Latinoamérica. Además, tal y como adelantó este medio en exclusiva, iniciará su desembarco en Asia.

Por otro lado, además de Francia, Irundin cuenta con una filial cerca: Italia. Otra, en cambio, al otro lado del Atlántico, en México. Y es que América, según trasladó Jesús Eguizabal a Crónica Vasca, es y será un continente "muy importante" para la empresa vasca.

Varios empleados de Irundin, durante una jornada laboral.

Varios empleados de Irundin, durante una jornada laboral. Irundin