Desde que se instalase por primera vez en Euskadi, en Oiartzun en 1979, la apuesta de Carrefour por la comunidad no ha parado de crecer.
Actualmente, según datos facilitados por la compañía, esta cuenta con 64 establecimientos y en torno a 1.500 trabajadores de los
cuáles el 89% son indefinidos y el 75% mujeres. Además, su compra anual a proveedores y pymes vascas asciende a 196 millones de euros.
“Nuestra apuesta por el País Vasco ha crecido en los últimos años, consolidando a Carrefour como un actor comprometido con el desarrollo económico y social del territorio”, asegura Jon Redondo, director regional de Carrefour en el País Vasco.
Establecimiento de Carrefour
Apuesta por el producto local
Los planes del gigante de distribución alimentaria en Euskadi a corto y medio plazo pasan, tal y como asegura Redondo a Crónica Vasca, por seguir creciendo “de manera sostenible y cercana al cliente mediante la apertura de nuevas tiendas”.
Además, de fortaleciendo su colaboración con productores y pymes vascas, apoyando la innovación, la calidad y la economía local.
En la actualidad, esta colaboración se traduce en el trabajo del grupo con 275 proveedores locales y unas compras anuales que superan los 196 millones de euros y que incluyen productos frescos del campo -2.800 toneladas- y de lonjas del litoral vasco -2.000 toneladas-.
Mayor presencia en Euskadi
Una apuesta en la que la densidad de población y el dinamismo económico del País Vasco ha jugado un papel importante, haciendo que la presencia de Carrefour en la comunidad sea definitivamente mayor que en comunidades vecinas.
En concreto, en Cantabria cuentan con 25 tiendas y 910 trabajadores y 127 proveedores locales -por 109 millones de euros-; mientras que en La Rioja cuentan con 17 tiendas y 300 empleados, trabajan con 90 proveedores locales y realizan compras por 107 millones de euros.
Establecimiento de Carrefour Express
Fidelización de sus clientes
Redondo admite la compleja competencia que hay en la comunidad, en la que tienen una importante presencia grupos como Uvesco y Eroski. “Convivir con competidores forma parte del día a día del sector, la competencia es sana y nuestra respuesta se centra en ofrecer siempre los mejores precios y productos a nuestros clientes”, detalla.
Pese a ello, admite que desde Carrefour están apostando por el territorio y que una de sus mejores herramientas es El Club Carrefour, “el programa de fidelización más grande de España con más de 10 millones de socios, que combina ventajas, ofertas y promociones permanentes”.
