Publicada

La nueva sede de Smartlog estará lista para el segundo semestre de este 2026. Después de dar por finalizada la primera fase de las obras, la empresa de Urretxu, especializada en soluciones intralogísticas innovadoras y automatizadas, supera el ecuador de la construcción de la planta, situada en los terrenos de la extinta fundición Sarralde, frente a la gasolinera Euskadi Low Cost. Se trata de una operación que tiene un valor de 12 millones de euros.

Después de recibir el 'ok' por parte del Gobierno vasco el pasado mes de marzo, la innovadora sede de Smartlog ocupará más de 6.000 metros cuadrados del terreno (el 60% del total), reforzando aún más su etiqueta de referente internacional de la investigación y la formación en automatización logística.

Los terrenos fueron adquiridos por Sprilur en el año 2020 por 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de Urretxu

Los terrenos fueron adquiridos por Sprilur, Sociedad Pública de gestión de suelo industrial del Gobierno vasco, en el año 2020 por 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de Urretxu. Formada por algo menos de 200 trabajadores, Smartlog ya ha dejado huella en hasta 15 países a nivel internacional, multiplicando por dos sus dígitos de facturación en los últimos nueve años.

Imagen del terreno meses antes de comenzar con las obras del nuevo centro de Smartlog. CV

Proyecto ciclista pionero

Recordemos que la nueva sede, compuesta por tres plantas, contará también con un centro de alto rendimiento. A finales del pasado año se hizo oficial que la empresa guipuzcoana se pondría manos a la obra con un equipo ciclista sub-23 comandado por su CEO, Xabier Zubizarreta, y el exciclista profesional, Jon Odriozola.

En el tercer piso, contarán con un centro de alto rendimiento que permitirá a sus ciclistas desarrollarse y evolucionar de la manera más correcta gracias a las últimas tecnologías

En el tercer piso del novedoso edificio, contarán con un centro de alto rendimiento que permitirá a sus ciclistas desarrollarse y evolucionar de la manera más correcta gracias a las últimas tecnologías. Se trata de un proyecto pionero de desarrollo integral del talento juvenil.

Instalaciones de Smartlog por dentro. Arriba a la derecha, el director del equipo ciclista, Jon Odriozola. CV

Noticias relacionadas