Planta de Salem de Tubacex
Tubacex amplía su alianza con ITP Aero para reforzar su diversificación aeronáutica
El fabricante de tubos vasco participará a través de su filial norteamericana Salem, en cuatro programas de motores aeronáuticos
Tubacex colabora en la descarbonización de EEUU con un megaproyecto en Dakota del Norte
Noticias relacionadas
El fabricante de tubos vasco, Tubacex, e ITP Aero han firmado un nuevo anexo comercial a su acuerdo a largo plazo, que amplía y detalla su colaboración en varios programas clave de motores aeronáuticos.
Precisamente este refuerzo al acuerdo ya existente coincide con el 'dulce' momento que atraviesa el sector de la aeronáutica, en general, y el fabricante de referencia de motores y componentes aeronáuticos, en particular, -que registró resultados de récord en el último ejercicio y está ejerciendo de empresas tractora para muchas otras firmas vascas, especializadas o no en este sector-.
Hub estratégico
Este nuevo acuerdo se ha formalizado entre ITP Aero y la filial norteamericana de Tubacex, Salem, con sede en Greenville, Pennsylvania, especializada en la fabricación de tubo sin soldadura de acero inoxidable y aleaciones de níquel de alta precisión para la industria aeroespacial.
Estos sistemas trabajan bajo altas presiones, temperaturas y niveles de vibración, lo que exige tolerancias dimensionales muy estrictas, superficies internas extremadamente limpias y una elevada resistencia a la corrosión y a la fatiga.
“Este nuevo acuerdo comercial lleva nuestra colaboración con ITP Aero a un nivel superior”, ha señalado Josu Imaz, CEO de Tubacex. "Al extender nuestro marco de largo plazo a programas como el TP400, la familia Pratt & Whitney GTF, el V2500 y los motores de Pratt & Whitney Canada, reforzamos nuestro papel como proveedor estratégico de tubo de altas prestaciones para plataformas actuales y de nueva generación", ha añadido.
A su vez, tal y como ha apuntado la compañía, esta alianza también consolida a Estados Unidos como un hub estratégico para Tubacex dentro de su presencia en los sectores aeroespacial y de industrias de alto valor. Además de Salem, el Grupo opera una segunda planta principal en Durant, Oklahoma, y una red de cinco centros de servicio en el país, acercando producción, stock, procesamiento y soporte técnico a sus clientes en aquel país.