Un juez de EEUU permite a Iberdrola continuar con la construcción del parque Vineyard Wind
Un juez de EEUU permite a Iberdrola concluir la construcción del parque marino Vineyard
El complejo eólico tiene ya operativos la mayor parte de aerogeneradores y ahora la energética vasca podrá culminar el proyecto
Iberdrola podrá rematar la construcción de Vineyard Wind, su gran proyecto eólico en Estados Unidos, al conceder un juez del país la cautelar frente a la orden que impedía su finalización conocida antes de Navidad.
Como se recordará, la propia compañía explicó cuando se conoció la decisión de la administración de Donald Trump que la mayor parte del parque ya estaba construido, de forma que no había afección a la mayor parte de aerogeneradores en la costa de Massachusetts.
Ahora un juez ha concedido la cautelar como solicitaba la energética vasca, de forma que se podrá continuar adelante con la construcción del complejo, que contará con 62 molinos.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el lehendakari, Imanol Pradales Europa Press
Trabajar junto a la administración
De esos, más de la mitad, explicó la compañía en diciembre, ya están construidos y operativos y otro puñado más están finalizados también a falta de poner en funcionamiento, de forma que falta por rematar únicamente el 5% del complejo.
Así, esta decisión judicial deja vía libre a su conclusión, si bien la energética de Ignacio Sánchez Galán remarca que continuará trabajando con la administración del país "para una resolución rápida y permanente del procedimiento".