La diputada general de Vizcaya, Elixabete Etxanobe,durante una visita a las obras de la planta de combustibles sintéticos, en el Puerto de Bilbao.
Petronor invierte 170 millones en la planta de combustibles sintéticos y estará lista en 2027
La construcción está impulsada por Repsol, Petronor y Aramco; y se espera que la planta empiece a producir combustibles neto cero a partir de este año
Noticias relacionadas
La planta de combustibles sintéticos que tiene entre manos Petronor ya está en marcha. La construcción, impulsada por Repsol, la propia Petronor y Aramco, estará operativa a partir de 2027 y la inversión de la operación ronda los 170 millones de euros. Se espera que la planta empiece a producir combustibles neto cero a partir de este año.
Este martes, las instalaciones han sido visitadas este martes por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, coincidiendo así con la llegada vía marítima de la estructura mecánica de 1.200 toneladas sobre la que se montarán todos los equipos.
Tal y como destaca el comunicado, estas instalaciones tendrán una capacidad para producir hasta 2.000 toneladas anuales de diésel, SAF y nafta para ser utilizados en barcos, aviones, e incluso también en camiones y en coches. Las instalaciones, que comenzaron a construirse hace un par de años, se encuentran ahora mismo en una fase inicial, puesto que se están montando la estructura mecánica que vertebrará esta infraestructura.
Reforzará la competitividad del tejido
Según ha explicado Petronor, una vez que la planta esté totalmente operativa, Bizkaia contará con una de las mayores plantas de estas características a nivel internacional, ya que impulsará nuevas fuentes de energía y reforzará la competitividad del tejido productivo.
"Este tipo de tecnologías gana relevancia en el contexto europeo, donde la descarbonización del transporte se ha convertido en una prioridad estratégica", señala Petronor.
Planta de Petronor / EUROPA PRESS