Un despacho de abogados.
La consultora de empresas Gertu de Bilbao acaba en quiebra
Los juzgados mercantiles de Euskadi tramitan ocho concursos de acreedores
Contenido relacionado: El despacho de abogados y economistas Gualbi Asesores de Durango quiebra tras cerrar sus oficinas
Las andanzas de la compañía Gertu Consulting rememoran punto por punto el dicho “predica mucho y practica poco”. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao la ha declarado en concurso de acreedores. El balance presentado está desprovisto de activos, pues las pérdidas han consumido todo el capital. Tal ruina contable impedirá que se puedan devolver las deudas a los acreedores. En definitiva, los saldos pendientes devienen incobrables.
El juzgado ha concedido quince días a los afectados que representen como mínimo un 5% del pasivo, para que estudien el nombramiento de administrador concursal.
Servicios profesionales
Gertu se constituyó en 2018. Su objeto social ha consistido desde entonces en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría a empresas y particulares. Les brindaba asistencia jurídica y consejos sobre inversiones inmobiliarias, energías renovables y otras materias.
A la vista del estado comatoso que exhibe ahora, parece bastante claro que no ha sabido aconsejarse a sí misma para evitar su desplome judicial.
El domicilio social se encuentra en la calle Benidorm número 4, de Bilbao. Iñaki Madariaga Otazua es el fundador y administrador único.
Además de este incidente corporativo que termina en desguace, los juzgados de Euskadi han decretado las siguientes insolvencias:
Alkartasuna Bar, de Anoeta, explota el establecimiento del mismo nombre, sito en la calle San Joan. Socio único, Ignacio Gorostidi Desojo.
Cárnicas Pabela, con sede en Mercabilbao, mayorista de productos cárnicos. La sociedad está totalmente arruinada. Carece de masa activa y arrastra una deuda de 1,7 millones. Jon Irabien Vidaurre es el administrador y dueño.
Oreka Training, de Oiartzun. Fabrica bicicletas estáticas para la práctica deportiva en casa. La entidad ha pedido la liquidación. El consejo de administración está presidido por Garikoitz Zapirain Elosegui; vocales, las entidades Itzarri EPSV de Empleo y Easo Ventures.
Tefinper, de Bilbao, dedicada a la construcción de edificios residenciales. Socio único, Javier Bilbao Moreno.
Sabai Txiki, de Getxo, gestora de la guardería del mismo nombre. Gerente, Ainara Olabarrieta Izurza.
Supermercado Irabien Usansolo, de Galdakao. Tenía a su cargo un establecimiento Suma en la calle Oletxe. Ha desembocado en un fallido sin masa activa y una deuda próxima a medio millón. Propietario, Jon Irabien Vidaurre.
Txikierdi Alde, de Oiartzun. Explota el hotel rural del mismo nombre, que fue reformado por completo en 2016. La sociedad ha quebrado sin activos en el balance y deja pendiente una deuda de 615.000 euros. Administradores, Idoia Prieto Gómez y Joseba Jon Pérez Gaztelumendi.