La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena

La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena L. Rico EFE

Empresas

El Gobierno vasco pide a Madrid ayuda para salvar a Tubos Reunidos

El Ejecutivo ha confirmado que ya se analiza "la posible viabilidad de un proyecto sólido industrial de futuro"

Más información: Seísmo en Tubos Reunidos: ERE para el 21% de la plantilla, deuda de 263 millones y pérdidas de 71

Publicada
Actualizada

La empresa Tubos Reunidos atraviesa una situación complicada después de conocerse este lunes los detalles del ERE anunciado hace dos semanas. La medida se traduce en 301 despidos en las plantas de Amurrio y Trapaga.

Una decisión que ha sacudido con fuerza al Valle de Ayala, que en los últimos tiempos ha sufrido varios cierres de otras empresas.

Tras conocerse la noticia, las instituciones apelaban al "apoyo conjunto" para hacer frente a la delicada situación que atraviesa esta empresa vasca y exigían un acuerdo para salvar su futuro. 

En esta línea se ha pronunciado este martes la portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, quien ha asegurado que, ante un problema "de calado" como este, "diversos actores tienen que participar"

"Es necesaria la colaboración público-privada para analizar la posible viabilidad de un proyecto sólido industrial de futuro y, en ese camino, tiene que estar el Gobierno central, como ha estado en anteriores ocasiones", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Imágenes de la primera huelga en Tubos Reunidos

Imágenes de la primera huelga en Tubos Reunidos CV

Reunión este viernes

Ubarretxena se ha referido a la reunión prevista para este viernes entre el departamento de Industria, la diputación de Álava y el comité de empresa "para escuchar de primera mano". 

La portavoz ha reconocido que la empresa atraviesa "grandes dificultades con una deuda importante". 

Asimismo, ha mostrado su "solidaridad" con los trabajadores y sus familias "que en estos momentos están pasando una situación muy difícil".