Dos empresas se unen por una misma causa: dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a las respectivas plantillas de ambas compañías vascas.
Los trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio van a celebrar este viernes una movilización conjunta en la localidad alavesa de Amurrio en defensa de los 336 puestos de trabajo que suman ambas empresas —301 en Tubos Reunidos y 35 en Maderas de Llodio—, si bien el expediente de Maderas de Llodio ha sido declarado improcedente este miércoles por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
La movilización, tal y como recoge Europa Press, está impulsada por los comités de empresa de ambas compañías y por la plataforma SOS Aiaraldea, y partirá de la rotonda San José de la localidad alavesa.
Movilización de los trabajadores de Maderas de Llodio en Bilbao, a 10 de febrero de 2026
Vecinos de Aiaraldea
Los impulsores de la movilización esperan recabar el apoyo de una parte importante de los ciudadanos de Aiaraldea, la comarca en la que se ubican la planta de Tubos Reunidos de Amurrio y la empresa Maderas de Llodio.
Con carácter previo a esta marcha conjunta, el comité de empresa de Tubos Reunidos Amurrio celebrará otra movilización por la mañana, que comenzará en el puente de entrada de la fábrica y terminará frente al Ayuntamiento, donde los representantes de la plantilla se reunirán con el alcalde de la localidad, Txerra Molinuevo, según han informado fuentes sindicales.
