La era Jainaga poco a poco se va consolidando, y en última instancia la ferroviaria ha trasladado su sede social de Vitoria, donde estaba provisionalmente tras la entrada de los nuevos accionistas vascos en su capital, a la fábrica de Rivabellosa.
De esta manera, tal y como ha informado la empresa ferroviaria a la CNMV, la compañía se queda en el territorio alavés pero a 35 kilómetros de la capital, donde se ubica el municipio de Rivabellosa.
Con la entrada del consorcio vasco encabezado por José Antonio Jainaga, se aprobó la vuelta de la sede social y fiscal de la compañía desde Madrid a Álava, donde estaba ubicada en su origen, en 1942, año de su fundación.
José Antonio Jainaga, presidente de Talgo, en una imagen de archivo
Casa del Cordón
Provisionalmente la sede estaba ubicada en la Casa del Cordón, un edificio histórico en el centro de Vitoria, propiedad de uno de los nuevos accionistas de Talgo, la Fundación Vital.
El pasado miércoles 17, el consejo de administración de Talgo acordó por unanimidad, tal y como recoge Efe, el traslado de la sede social a la factoría de Rivabellosa.
Es la primera planta de la empresa y en ella actualmente trabajan más de 700 personas, que fabrican los coches de todos los trenes Talgo.
