El desayuno es la comida más importante del día. Esta colabora en el reparto de calorías en nuestro organismo durante el día. Sin embargo, son muchos los individuos que prefieren no tomar nada tras despertarse y compensar las calorías más tarde durante el almuerzo o la comida.
Esto no es una buena idea, ya que los expertos exponen que trae una falta de concentración y mal humor por el déficit de glucosa, fuente de energía imprescindible para el cuerpo. Cada vez, por suerte, es más habitual quedar para desayunar con los amigos o las parejas. Las nuevas cafeterías en las ciudades y las recientes tendencias, como los famosos brunch o las nuevas bebidas y tostadas, impulsan a ello.
Bølge, los desayunos únicos de Bilbao
En Bilbao acaban de abrir una cafetería con desayunos únicos de estilo danés que atrapa a los más curiosos. Esta es Bølge, ubicada en la calle Licenciado Poza número 14. Una cafetería especializada en café que, como destacan desde su propia web, apuesta por un café tostado en Bizkaia con la intención de servir la "mayor calidad posible" al cliente. Desde café filtro, chemex, americano, cold Brew y moka hasta capuccino, latte, flat White, con leche, solo o cortado.
El local guarda una asombrosa carta basada en bebidas, repostería casera y tostadas deliciosas. Sobresalen la infusión de cacao, el matcha, el banana bread, los mini cakes, el canelé, el bizcocho de naranja, la tostada de brioche y pastrami y la tostada de sobrasada y queso.
"Bølge no es una cafetería más", apuntan. Han huido de la barra del bar a la que tan acostumbrados estaban y han decidido apostar por una "cocina abierta de estilo residencial". Un rincón lleno de calidad y cuidado con el ingrediente y el cliente. "Algo tan sencillo como desayunar una tostada de pan de masa madre con mantequilla y mermelada elaboradas por nosotros esa misma mañana solo es posible en Bølge".
Situado en la antigua Galería Bay Sala, referente cultural del Botxo, punto de encuentro de los artistas y sede de exposiciones, el local aún mantiene la fachada en el mismo estado desde que abrió en el año 71 por Juan Bayón, hijo del pintor de la galería. Esta fachada se compone de un "acabado pétreo de color oscuro" y de madera maciza con elementos escultóricos.
"La autoría de los frisos de fachada se atribuye al pintor José Arrue, y se datan con anterioridad a la Guerra Civil. En la pilastra central de la fachada emerge una figura escultórica de carácter heráldico", apuntan. Este mismo local se puede observar en uno de los cuadros del pintor hiperrealista Agustín Reche. También apareció en una de las tiras de Don Celes.