Publicada
Actualizada

La época navideña es una de las que más hartazgo provoca en los comensales, pues son unas fechas llenas de comidas, bebidas y cenas. Momentos llenos de aperitivos variados, primeros y segundos platos que nos llenan mucho. Las comidas son copiosas y seguidas y pueden llegar a sobrecargar nuestro cuerpo provocando cansancio. 

El postre es uno de los platos más agradecidos porque suelen ayudar a digerir todo lo consumido. Algunos optan por unos ligeros, como el sorbete de limón o de mandarina y otros prefieren alguna onza de turrón o pastelitos a base de algún cítrico o de otros alimentos deliciosos. 

Los postres más originales

En Vitoria-Gasteiz acaba de abrir una pastelería de autor con precios muy asequibles y productos deliciosos y originales, ideales para coronar los postres de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o año nuevo. Este es la pastelería Gustazos Postrería y se ubica en la calle Jesús Guridi número 3

Un local basado en postres de autor dedicado a vender delicias con formas originales. ¿Su postre estrella? Un pastelito sobre una galleta con forma de limón y relleno de mousse que encanta a los clientes y que aporta un toque fresco, ácido y dulce al paladar. Todo un juego de texturas y sabores ideal para sorprender a los seres queridos.

La cookie de praliné de avellana, los pasteles con forma de cacahuete y la luna de chocolate tampoco pasan desapercibidos. Estos últimos encuentran en el 'Top 3' del foodie maikandfood, que no ha dudado en acudir a esta pastelería. Unas obras de arte que les encantaron y, como asegura, se "van a hacer virales". 

Las cookies guardan un contraste de sabores que "te van a petar el paladar". Entre estas, la de praliné de avellana fue su favorita, pues guarda un "intenso sabor" y se encuentra decorada con rodajas pequeñas de plátano. La luna de chocolate le encantó. Un postre "super elegante" y "apetecible" relleno de una crema ligera. Un "bocado espectacular" que nadie sabía que "iba a necesitar en su vida" y que no cabe duda que sorprenderá a los comensales en Navidad.

Al frente del local se encuentra Gustavo. Su historia, como destaca en la cuenta de instagram de su pastelería, comienza en 2025, cuando comienza a estudiar dirección de cocina. Él jamás lo sintió como un trabajo, sino como un hobby, por eso se tiraba horas y horas en la cocina. 

Durante sus años de estudio adquirió experiencia trabajando en cocina y se dio cuenta de que siempre mantenía un vínculo con la repostería. "De ahí nació la primera 'Gustazo cake'", dice. Una cheesecake de Lotus que vuelve locos a todos. "Con el tiempo y tras pasar por diferentes cocinas vi la necesidad de formarme en el mundo dulce para ser un cocinero más completo". 

"Buscaba expresarme de una manera más personal y buscaba el equilibrio entre la creatividad y el respeto por la tradición". Ahora, Gustavo se dedica a plasmar ambos factores, unos sabores únicos y su amor en sus obras de arte.