El entrante de Eroski que arrasa en Euskadi: oferta en el marisco que nunca falta en las mesas por Navidad
- El supermercado tiene fama de ofrecer productos de calidad a buen precio, por lo que sus langostinos son muy demandados en estas fechas.
- Más información: Mi receta favorita vasca se prepara en 20 minutos y gusta a todo el mundo: así hago la merluza en salsa verde.
La Navidad está a punto de aterrizar en España y, como es habitual en unas fechas marcadas por las comidas y las cenas, las familias ya están preparando sus menús. Muchas de estas aprovechan para comprar los mejores productos estas últimas semanas en los mercados de sus ciudades. Uno de los más demandados y que no puede faltar en los entrantes es el marisco.
Un elemento esencial de las celebraciones navideñas por su sabor y su conexión con la idea de lujo y abundancia. Y es que en estas fechas, las familias intentan crear un ambiente especial e inigualable. El marisco, por su exclusividad y precio, es ideal para ofrecer la mejor experiencia a los comensales. Desde las gambas, los percebes y los mejillones hasta las vieiras, el pulpo o el txangurro.
Asimismo, el marisco aporta un componente emocional, ya que muchas familias vascas asocian su olor a su infancia. Un símbolo de la Navidad que no puede faltar y que requiere dedicación, pues su elaboración requiere mucho mimo. Las regiones costeras hacen uso de las mejores técnicas tradicionales para prepararlo.
El marisco de oferta en Eroski
Un clásico en Navidad son los langostinos, por ello la cadena de supermercados de Eroski no ha dudado en ofertar los suyos. El supermercado tiene fama de ofrecer productos de calidad a buen precio, por lo que sus langostinos son muy demandados en estas fechas.
Así, Eroski Basic ofrece una caja de langostino crudo 35/42 de 700 gramos por 8 euros. El kilo tiene un precio de 11,41 €. Los comensales que se queden con ganas de más podrán adquirir una segunda unidad con una rebaja del 70%, por lo que la segunda unidad se quedará por 2,4 euros.
Los langostinos son unos alimentos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. La web de Tu Dietista en su artículo Beneficios de los langostinos señala que estos guardan un alto contenido en proteínas, tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que son ideales para adelgazar; son ricos en vitaminas B3, B9, B12 y E y en potasio; aportan, como el salmón, Omega 3; tiene un alto contenido en hierro y, además, son ricos en minerales como el magnesio, sodio, hierro y selenio.
Idea de aperitivo vasco con producto de mar
Además del marisco, los vascos se decantan por otros productos de mar a la hora de elaborar sus aperitivos navideños, como el boquerón o la antxoa. Con estos, en Euskadi se prepara otro aperitivo que no puede faltar en las mesas durante la Navidad y tampoco en las barras de los bares: la Gilda.
Un pintxo que enamora a los vascos desde hace décadas y que tan solo tiene tres ingredientes: piparra, aceituna y antxoa. Estos tres se pinchan con un palillo y se comen todos juntos para apreciar, a la perfección, la explosión de sabores. Hoy día se ha innovado y la Gilda se prepara con otros productos, como el boquerón, el huevo, el langostino o el pimiento rojo o el pulpo, entre otros.
Se trata de una creación que nació en el bar donostiarra de la calle Los Reyes Católicos número 10, Casa Valles, en la década de los 40 y que es, junto con el Guggenheim o el Peine del Viento, la seña de identidad vasca.