El truco de las abuelas vascas para no manchar de aceite la cocina cuando fríes huevos
Es muy habitual que un producto salte cuando lo freímos y lo más común es tener que limpiar bien la cocina después. Por ello ofrecemos trucos para que esto no pase.
Más información: No está en Euskadi: el bar de pinchos que arrasa en uno de los barrios más antiguos de Estados Unidos.
El huevo contiene muchos beneficios y es uno de los alimentos más nutritivos del mundo, según el Instituto de Estudios del Huevo. Una unidad de huevo puede registrar seis gramos de proteína y 14 nutrientes imprescindibles, como las vitaminas A, B, D y E, calcio, selenio y yodo
Se trata de un alimento imprescindible en nuestra dieta por su alto contenido en proteínas, su sencilla preparación y su exquisito sabor. Se puede preparar de varias maneras: revuelto, cocido o frito son las formas más populares. El desayuno es el momento favorito de muchos para consumirlo. De hecho, los españoles han desayunado muchos huevos en el último año, tanto que su consumo ha aumentado durante este momento del día, concretamente un 17%, según el reciente estudio de la organización interprofesional del huevo y sus productos, Inprovo.
El truco de las abuelas vascas
Es un alimento que se puede degustar en cualquier momento del día. Su elaboración es muy sencilla y rápida, pero hay que conocer bien las técnicas para prepararlo a la perfección y, sobre todo, para freírlo sin manchar la cocina. Es muy habitual que un producto salte cuando lo freímos y lo más común es tener que limpiar bien la cocina después.
Por ello, un truco para evitar que la grasa llegue a las paredes es el de usar la tapa. Se trata de un método eficaz que evita que el aceite manche toda la vitro. Lo bueno de usar las tapas es que el producto se prepara más rápido. Pero otro buen truco, muy usado por las abuelas y los chefs, también es el de añadir harina o sal al aceite caliente antes de cascar el huevo, pues estos absorben la humedad del producto.
El truco de la sal es ideal para que no salte o se pegue el huevo. El usuario de TikTok @alacocinaconjacobina explica que primero hay que calentar bien la sartén sin el aceite y añadirlo una vez la sartén esté caliente. Acto seguido se añadirá un poco de sal en la sartén, lo que ayudará a que el huevo quede sazonado. Un truco ideal cuando se fríe con poco aceite.
Si se quiere hacer uso de una mayor cantidad de aceite es muy útil añadir harina en el aceite caliente y no sal. Así lo asegura el perfil de TikTok @hogardiez. Es importante echar un poco de harina en el aceite una vez este esté caliente y después el huevo. Esta es una buena manera para freír sin miedo a que este salte o manche toda la cocina. Otro consejo útil a tener en cuenta con este método es el de no poner el fuego muy alto o echar mucha harina para que no se queme.