
Este es el restaurante vasco que enamoró a Gerard Piqué en Barcelona: el templo de la carne y con estrella michelin
Este es el restaurante vasco que enamoró a Gerard Piqué en Barcelona: el templo de la carne y con estrella michelin
Este restaurante se erige como un destino gastronómico completo, capturando la esencia de la cocina vasca en cada uno de sus rincones
Ni bacalao al pilpil ni pinchos: la comida que enamora a los vascos y no es la que tú te esperas
La gastronomía vasca es una de las más destacadas a nivel nacional, pero no solo se degusta en el País Vasco, sino que puedes encontrarla en otras ciudades. Los numerosos chefs de renombres llegan a otras ciudades y ponen sabor a la vida con su alta calidad culinaria.
Un claro ejemplo puede ser el Restaurante de Martin Berasategui en Lasarte Barcelona que ha recibido este fin de semana a una leyenda del FC Barcelona y de la Selección Española como es Gerard Piqué, que ha disfrutado de la cocina del chef vasco según se ha podido ver a través de su perfil de redes sociales. Tanto es así que el chef vasco, le ha regalado una chaqueta dedicada.
El restaurnte vasco favorito de Gerard Piqué
El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y desde 2017 luce 3 estrellas en la prestigiosa Guía Michelin. Ubicado en el emblemático Paseo de Gracia, según recoge en su web, “Lasarte no es solo la apuesta culinaria del chef Martín Berasategui, sino un proyecto con alma, respaldado por todo un equipo de profesionales que buscan deleitar los sentidos de cada cliente”.
La casa del conocido chef, “Garrote”, se caracteriza por elevar el sabor de los productos más destacados de cada estación mediante la técnica de Martín Berasategui y la innovación que aporta Paolo Casagrande.

iStock
En dicho restaurante trabajan con producto de primera calidad con los que buscan encontrar un equilibrio de origen y alcanzar una excelencia que cautive el paladar de los que degustan las diferentes joyas gastronómicas que ofrecen.
“Lasarte es contrastes, precisión y elegancia. La cocina de Berasategui y Casagrande huye de los superfluo y es muy respetuosa con el entorno, el mar y la tierra que la nutren”, aclaran en su portal de web.
Una joya gastronómica
![]()
Chaqueta dedicada de Berasategui a Piqué
Puedes probar o vivir esta experiencia, pero para ello debes hacer una reserva y tener en cuenta que el restaurante requiere un código formal de vestimenta. No es necesario que los señores lleven americana, pero la etiqueta requiere pantalón largo y calzado cerrado. La ropa de deporte no será aceptada.
Puedes disfrutar de un menú degustación compuesto por aperitivos, cuajada de setas y vegetales, Wagyu A5 marinado, tubérculos y malta tostada, Lomo de corzo marinado, raíces a la trufa, crema de amarena, radicchio de Treviso y pimienta rosa, entre otros por un precio de 345 euros.
También cuenta con una carta que ofrece entrantes, pescados, carnes y postres. En ella destaca el pescado de roca con salsa de sus cabezas, tuétano y fusilloni de azafrán y Manitas de cerdo Duroc con un pesto anisado de hierbas, berenjena y raifort, entre otros tanto.
Esta variedad permite satisfacer las necesidades gastronómicas de diferentes públicos. Este restaurante se erige como un destino gastronómico completo, capturando la esencia de la cocina vasca en cada uno de sus rincones.