Los vascos y su tierra, Euskadi, estamos hasta en la sopa. El País Vasco deja huella en todas partes de España y del mundo: en distintos países de América o Europa, donde existen casas vascas o euskal etxeak, y en Estados Unidos, donde el deporte Jai Alai es popular en la ciudad de Miami. Pero también existen pueblos vascos en el mundo. Dejando de lado el argentino Macachín, hoy nos vamos a centrar en el estadounidense Boise, en el estado de Idaho.
Esta curiosa localidad, donde reina la cultura vasca, ofrece todo tipo de actividades vascas e incluso restaurantes donde degustar la increíble gastronomía de Euskadi con el fin de dar a conocer su hermosa cultura, como es el caso de Epi's a Basque Restaurant, local de moda en el estado y que cautiva a todos los estadounidenses con sus joyas culinarias.
Epi's A Basque Restaurant, un 'must'
Fundado en el año 1999 y donde una familia estadounidense apasionada de la cocina vasca y con ascendencia vasca lleva las riendas, en este local el comensal podrá transportarse a Euskadi fácilmente. En Epi's a Basque Restaurant, lo importante es la calidad y el poder ofrecer los platos más frescos al cliente. Por este motivo, su menú, tal y como exponen en la web oficial del establecimiento, se basa en platos variados y tradicionales de la gastronomía vasca, así como en creaciones propias desarrolladas durante años.
Así, sobresalen desde 14 dólares joyas como calamares con alioli picante, calamares en su tinta, bacalao, jugosa pechuga de pollo salteada con ajos, setas y tomates; chuletas de cordero marinadas, gambas salteadas con mantequilla, ajo, limón y perejil o chuletón marinado. Todo ello acompañado de una variedad de vinos españoles de calidad. La tradición vasca se halla hasta en los postres, donde la reina del dulce es su pastel vasco. También sirven arroz con leche, flan, tarta de manzana o el postre del mes, que varía.
"Nuestra cocina es el corazón de nuestra cultura. Influenciada por las comunidades vecinas y la abundancia de productos del mar y la tierra, en Epi's nos enorgullecemos de compartir un aspecto importante de nuestra herencia vasca con las recetas ancestrales de la abuela Epi", apuntan en la web.
"Desde el momento en que entre, será tratado como un miembro de la familia y le serviremos comida tradicional vasca que se deshace en la boca. Como el aforo es limitado y nuestra comida tiene mucha demanda, le recomendamos reservar", añaden.