Karlos Arguiñano, además de traer nuevas y deliciosas recetas, también ha dejado nuevos trucos y consejos de cocina este verano sobre la mesa. Uno de sus últimos consejos va dirigido, sobre todo, hacia los mayores. Este es el de evitar comer pan blanco a ciertas horas del día.
Según ha expuesto en su programa de Antena 3, Cocina Abierta, este alimento puede resultar perjudicial si se consume en unas horas muy concretas del día, en las horas nocturnas, y más si uno es mayor.
El pan blanco, mejor evitar
La cena es una de las comidas más relevantes del día, por lo que es importante tener en cuenta lo que ingerimos para pasar una buena noche. Así, el chef vasco ha explicado los problemas que puede traer el consumo nocturno del pan blanco mientras elaboraba una de sus recetas en su canal de cocina.
Esto se debe, según explica, a que consumir pan blanco durante la noche puede elevar rápidamente el nivel de glucosa en sangre y favorecer la acumulación de calorías que no son muy fáciles de quemar, lo que puede generar aumento de peso y problemas en el metabolismo.
"El pan de la noche se convierte un poquito en azúcar, y a partir de una edad se nos va cargando la mochila", comenta. "Hay que comerlo a la mañana y al mediodía porque luego lo vas quemando". Por lo que ha recomendado el uso del pan integral y de masa madre por las noches, que ayudan con el índice glucémico y sacian.
Este no es el único alimento que evita el cocinero, también ha eliminado el azúcar de su dieta. Para él, lo más importante es una dieta sana y completa en la que se prueban todo tipo de productos y así lo ha demostrado en cada uno de sus programas.
Rechaza los argumentos radicales que exponen que tomar arroz con leche o un flan de postre es malo. Lo recoge infobae en su artículo El alimento que Arguiñano ha eliminado por completo de su dieta para una vida más sana: "Me los quité hace 8 o 10 años".
"Lo radical no me gusta… Que digan que es veneno tomar leche, no lo entiendo… Todos nos hemos criado bebiendo leche. ¿Por qué no te vas a tomar un flan o un arroz con leche?", dice durante la entrevista para infobae. El vasco es partidario de disfrutar de todo, pero con moderación.
Sin embargo, el cocinero se muestra de acuerdo con los expertos en que hay que moderar el consumo del azúcar y lo ha eliminado a la hora de tomar café. "Me quité los azucarillos hace 8 o 10 años. Si me tomo 3 o 4 cortados todos los días por 365 días al año, ¿cuánto azúcar he evitado?", se pregunta.
"No hay que ir a estudiar a ningún sitio para darse cuenta de que comer sano es comer un poco de todo, con sentido común, y mucho de nada. Yo lo veo así de sencillo".