Sagartoki

Sagartoki

Gastronomía

Alfonso Ortega, (40 años) no se corta y habla sobre la mejor tortilla de España: “No me parece espléndida, yo venía con mucha ilusión”

En líneas generales, no es uno de los restaurantes que haya cautivado a estos creadores de contenido, a pesar de haber probado diversos productos típicos

El rincón de Euskadi más curioso y poco conocido que España acaba de perder: "Solo se puede acceder mediante embarcación"

Publicada

Alfonso Orega, conocido como Cocituber, es un influencer gastronómico y hostelero español que genera contenido en redes sociales sobre sus visitas a bares y restaurantes, especialmente aquellos de barrio. En sus publicaciones habla sobre la comida, valorando la calidad, el servicio y la relación calidad-precio.

En esta ocasión, Alfonso, junto a Cenando con Pablo, ha visitado uno de los restaurantes más reconocidos del País Vasco: el restaurante Sagartoki, ubicado en la capital vasca, Vitoria-Gasteiz. Este local es famoso por su barra de pintxos, especialmente por su pintxo de huevo, que "explota en la boca".

Ambos influencers prueban varios pintxos y tapas de la variada carta del restaurante. Sin embargo, también tuvieron la oportunidad de degustar la que ha sido reconocida como la mejor tortilla de España, aunque los creadores de contenido no supieron precisar cuándo recibió el restaurante este distintivo. Sagartoki ganó el premio a la mejor tortilla en 2010, de la mano del chef Senén González, quien presentó una tortilla destacada por su sabor dulce y textura cremosa.

No obstante, en cuanto les sirven el plato, Cocituber comenta algo que le suele ocurrir con las tortillas pequeñas como la de Sagartoki: “Las tortillas pequeñas, al final, se hacen mucho por los lados”. Aun así, ambos prueban dos versiones: la receta tradicional y otra con morcilla.

Tras degustarlas, Pablo y Alfonso coinciden en que no es la tortilla más “extraordinaria” que han probado. Y es que, como dice el dicho, “para gustos, los colores”. El hecho de que una tortilla haya ganado un premio no significa que vaya a conquistar el paladar de todos. “Yo he conocido tortillas ganadoras de hace un montón de años y, cuando vas ahora, dices: no es para tanto”, añade Cocituber.

Terraza Sagartoki

Terraza Sagartoki

Lo cierto es que la tortilla de Sagartoki tampoco ha logrado conquistar por completo al influencer gastronómico, quien comenta que esta creación no le pareció especialmente sublime: “No me parece espléndida. Yo venía con mucha ilusión”.

Aunque, Sagartoki se presenta como un espacio diseñado para estimular los cinco sentidos, apostando por la innovación sin renunciar a los sabores tradicionales. Es un restaurante moderno y sorprendente, donde el producto de primera calidad ocupa un lugar central en cada receta, acompañado de una coctelería de alto nivel dirigida por Raúl Fernández. Sin embargo, parece que no logró conquistar a Pablo y Alfonso.

En líneas generales, no es uno de los restaurantes que haya cautivado a estos creadores de contenido, a pesar de haber probado diversos productos típicos por un precio total de 104,85 euros. De hecho, su conclusión respecto al restaurante es que no es necesario sentarse a la mesa.

“Está un poquito regular, lo siento mucho, chicos. Yo te recomiendo que vengas aquí a comerte el huevo y las croquetitas en la barra. No hace falta que te comas eso en una mesa”, concluyen.