La usuaria de TikTok que pide el pincho de tortilla de patatas en el bar de Arguiñano.

La usuaria de TikTok que pide el pincho de tortilla de patatas en el bar de Arguiñano. @bysherezade vía TikTok

Gastronomía

Paga 2,90 euros por el pincho de tortilla de patatas en el bar de Arguiñano y no se corta: "Vamos a ponerla a prueba, de momento viene un poco fría"

Ha degustado desde gildas, croquetas y anchoas hasta la tortilla de patatas.

Más información: Una vecina de Bilbao no se corta y dice lo que todos piensan de su barrio: "Está medio abandonado, los comercios brillan por su ausencia".

Publicada

La gastronomía vasca nunca puede faltar en una visita a Euskadi, pilar del territorio. Por ello, decenas de turistas no se olvidan de degustar sus obras de arte culinarias. No son solo los restaurantes los que cautivan los paladares con sus manjares de mar y montaña, también lo hacen los bares de pinchos, como el de Arguiñano.

La usuaria de TikTok @bysherezade lo acaba de comprobar visitando el popular establecimiento de Arguiñano situado frente al Cantábrico en la localidad de Zarautz (Gipuzkoa). Esta ha probado toda su carta desembolsando 60 euros.  

La tortilla de Arguiñano

La joven no se ha perdido ninguno de los platos. Ha degustado desde gildas, croquetas y anchoas hasta la tortilla de patatas. Primero ha comenzado con la gilda, con un precio de 2.90 euros; le siguen unas anchoas por 9.30 euros.

A continuación, la tiktoker ha degustado una "cremosa" croqueta por 3.20 euros. Luego ha escogido la tortilla de patata por 2.90 euros, manjar de los vascos. "Vamos a ponerla a prueba", ha comentado. "De momento viene un poco fría, pero pinta superbién"

Las patatas bravas "con un picante casero" y por 7.30 euros no le han podido faltar. Tampoco el pintxo de txistorra por 3.50 euros, el pintxo de morcilla por 3.80 euros y 'Toldotxo', un pintxo por 5.20 euros, que lleva "merluza y arena de Zarautz". 

@bysherezade Bar de Karlos Arguiñano 📍Zarautz @karlos_arguinano #karlosarguiñano ♬ sonido original - Eurovisión TVE

Por último, se ha decantado por una "suculenta" carrillera por 5.30 euros y un bacalao frito con piperrada por 5 euros y un pincho de txuleta por 5.20 euros. 

El local de Arguiñano es conocido por contar con una variedad de pinchos que enamoran a todos. El palacete del cocinero más popular de la televisión española acoge un pequeño bar con unos ricos pintxos típicos de Euskadi. Estos tienen un precio que oscila entre los 2,90 hasta los 4,90 euros. Además, cuenta con unos bocatas que no dejan indiferente a nadie.

Sobresalen los txampis en salsa, la 'Txiki' Morcilla con Pimiento Rojo, el Toldotxo (Merluza con arena de Zarautz) y la brocheta de chuleta con pimenton y chips. Asimismo, sirven una variedad de raciones golosas a partir de los siete euros, como el bonito de Getaria con Aceite K5 Arguiñano, las patatas bravas, las anchoillas de Getaria en Salazón, ensaladilla de bonito o su exquisito queso Idiazabal con nueces, entre otros..

En este lugar todo es posible, desde un desayuno en una de las terrazas más "exclusivas de Zarautz" donde es posible disfrutar de los mejores atardeceres, hasta un buen picoteo o aperitivo.