El joven tiktoker prueba la tarta de queso más viral de Bilbao. @dory_larpeiro vía TikTok
Paga 4 euros por la tarta de queso más famosa de Bilbao y no se corta: "Me acaban de clavar así..."
El tiktoker @dory_larpeiro, que se dedica a degustar todo tipo de productos, no ha dejado pasar la oportunidad en su visita a la capital vizcaína.
Más información: Una vecina madrileña que vive en Euskadi habla sobre lo que más le gusta de la comunidad: "Aquí muchos de ellos están tapados".
La tarta de queso del restaurante La Viña es una de las señas de identidad de San Sebastián por su cremosidad y sabor intenso a queso. Un manjar que se volvió popular hace décadas, que cada turista busca al visitar la villa y que se ha vuelto viral en todo el mundo (en Turquía es conocida como la 'San Sebastián cheesecake' y le echan chocolate por encima) gracias a la recomendación del medio más popular, el New York Times.
Ahora, esta tarta, o muy parecida a la de La Viña, se puede degustar en la tienda Bassk, ubicada en el Casco Viejo de Bilbao. El tiktoker @dory_larpeiro, que se dedica a degustar todo tipo de productos, no ha dejado pasar la oportunidad en su visita a la capital vizcaína.
La valoración del joven
"Algo que me dijeron mis colegas es que estando en Bilbao tenía que probar las tartas de queso estilo vascas, creo que son Las Viñas", comienza el TikTok mientras le corrigen y le comentan que no son esas. Eso sí, en Bassk ofrecen unas "similares" a las de La Viña.
El joven se ha pedido las dos, la clásica y la de chocolate y se ha sorprendido con el precio. "Cada una son 4,60 euros, toma chaval, me acaban de clavar así...", lamenta mientras hace el gesto de acuchillarse a sí mismo.
"¿Cuánto vale en un restaurante?", le comenta su amigo nada sorprendido. El tiktoker le pregunta si acaso están en un restaurante. "Si costase 3,50 euros hubiese dicho 'va, de puta madre'". Acto seguido la prueba y uno de sus amigos comenta que no es "nada espectacular".
"Está bien", dice el joven tiktoker. "No te digo que esté mal, pero sin más, no es 4,60 euros", subraya su amigo. Después prueba la de chocolate y Dory expresa que esa sabe mucho a chocolate: "Está más líquida, pero está buena, lo que me mola de la tarta de queso es que sea tarta de queso, si es tarta de queso de chocolate me sabe a chocolate y no a tarta de queso". Todos prefieren la clásica.
@dory_larpeiro Quizás hemos caído en un atrapaturistas, pero por lo menos nos zampamos unos buenos bollos🦦🤙 • #bilbao #tartadequeso #cheesecake #chocolate #comida ♬ sonido original - dory_larpeiro
Los usuarios no han tardado en reaccionar y le han recomendado que pruebe la de La Viña u otras tartas con comentarios como "tienes que probar la original en San Sebastián, esa no tiene muy buena pinta", "vete a San Sebastián", "tarta de queso en Bilbao Baske" o "está mejor el de Bascake".
Otros, en cambio, se han sorprendido con el precio y lo han lamentado con comentarios como "¿cómo que 4,60 euros?". Otro usuario le ha respondido que en Euskadi "todo es carísimo". Otro le ha rebatido diciendo que eso no es así: "En Euskadi no todo es carísimo, pero han ido a un sitio más caro que se supone que es mejor, en un sitio más tradicional te cobran 2,60 euros y está igual de bien, encima están al lado de la Plaza Nueva que es más caro todo".