Lleva las riendas de la Taberna Plaza Nueva, un bar de los de toda la vida y en pie desde 1998, y es uno de los más queridos de Bilbao. Jon De Miguel, el camarero del local de 59 años, es conocido por ofrecer lo mejor de la gastronomía vasca a sus clientes sin dejar de lado su seña de identidad: la sencillez y la tradición.
"Somos diferentes, tradicionales, con la barra distinta. En toda la Plaza Nueva hay pinchos distintos, en todos los sitios tienen su sabor y aquí hacemos cosas diferentes, más tradicionales", confiesa a El Correo en su vídeo para TikTok.
Pintxos que atrapan
Mires donde mires, las barras se encargan de brindar luz y color a este bar. En la Taberna Plaza Nueva declaran su amor a la tradición para que nadie se pierda la esencia vasca. La amabilidad, el trato cercano y el mimo es lo que predomina en un lugar bañado en historia y recuerdos.
Este emblemático establecimiento ubicado en la Plaza Nueva de Bilbao es un guiño al espíritu acogedor de la villa, un bar en el que es imposible no sentirse como en casa. De Miguel lleva más de 20 años elaborando coloridos y deliciosos pinchos a sus fieles clientes, una propuesta visual imprescindible. Txistorra, atún, mayonesa... No le hace asco a ningún ingrediente.
Jon, que dirigió este establecimiento junto con su hermano, Txema, no se olvida de servir recetas que ha desarrollado con el paso del tiempo, como sus queridos clásicos: pimientos del piquillo rellenos, el pintxo de morcilla vizcaína, el pintxo de cangrejo, el de champiñón o el de queso con antxoa, entre otros.
Pintxos de Taberna Plaza Nueva.
El apasionado propietario no duda en atraer siempre a la mejor clientela y en darlo todo para atrapar paladares hambrientos. Un refugio del que gozan los vecinos no solo por su sencillez, sino por su hospitalidad. Sus pinchos, que rondan los 2,50 euros, no requieren nada más que sencillez y honestidad.
Una experiencia auténtica en Bilbao que no deja indiferente a nadie. El aroma a pintxos recién hechos y las conversaciones es capaz de atrapar al más curioso desde que cruza la puerta. Se acaba creando, así, una atmósfera que invita a vivir la experiencia gastronómica al más puro estilo bilbaíno.
Barra de pintxos de Taberna Plaza Nueva.
En Taberna Plaza Nueva, todo cuenta y suma: desde los detalles hasta la elección de los ingredientes, las presentaciones de los pintxos, la pasión y el mimo de Jon y su equipo, y una magia que solo se encuentra en este preciado e inigualable rincón de la Plaza Nueva.
